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Calendarios y Convocatorias

Curso 2021-22

Calendario

Calendario Académico 2021-2022

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Calendarios de exámenes

CRITERIOS ACADÉMICOS DE ADAPTACIÓN A LA DOCENCIA PARA EL CURSO 2021-22

En el sistema multimodal de docencia se establecerán las siguientes consideraciones sobre la impartición de los distintos grupos de actividad:

  • Actividades tipo A, B, C, D, E y X se realizarán de manera presencial, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.
  • Actividades tipo H e I (evaluación)  se realizarán de manera presencial.

Asignación de grupos para alumnos de nuevo ingreso (segundo semestre)

Asignación de grupos de problemas y prácticas para alumnos de nuevo ingreso matriculados de todas las asignaturas del segundo semestre

 

Para los alumnos que no aparezcan en la lista, la asignación se realizará de la siguiente forma:

  • Alumnos de nuevo ingreso o repetidores de asignaturas de primer curso: El grupo de teoría es el A1 (1º A) para aquellos alumnos cuyo primer apellido tenga la inicial entre la A y la K o el A2 (1º B) para aquellos alumnos cuyo primer apellido tenga la inicial entre la L y la Z. Aquellos alumnos asignados al grupo de teoría A1 quedarán asignados al grupo de problemas B1 si el número de D.N.I. o equivalente es impar o al grupo de problemas B3 si es par. Los alumnos asignados al grupo de teoría A2 quedarán asignados al grupo de problemas B2. 
  • Alumnos matriculados en asignaturas de segundo curso (sólo se aplica a las asignaturas de segundo curso): Los alumnos cuyo primer apellido tenga la inicial entre la A y la K quedan asignados al grupo de teoría A1 (2º A), mientras aquellos con la inicial del primer apellido entre la L y la Z quedan asignados al grupo de teoría A2 (2º B). Aquellos alumnos con número de D.N.I. o equivalente impar deberán ir al grupo de problemas B1 o B2 (según sea el grupo de teoría, A1 o A2, respectivamente), mientras que aquellos con numeración par irán al grupo de problemas B3 o B4 (según sea el grupo de teoría A1 o A2, respectivamente).
  • Alumnos de asignaturas de tercer curso (sólo se aplica a las asignaturas de tercer curso):  En aquellas asignaturas con dos grupos de teoría, los alumnos cuyo primer apellido tenga la inicial entre la A y la K quedan asignados al grupo de teoría A1, mientras aquellos con la inicial del primer apellido entre la L y la Z quedan asignados al grupo de teoría A2. En asignaturas con más de un grupo tipo B, aquellos alumnos con número de D.N.I. o equivalente impar deberán ir al grupo de problemas B1 o B3 (según sea el grupo de teoría, A1 o A2, respectivamente), mientras que aquellos con numeración par irán al grupo de problemas B2 o B4 (según sea el grupo de teoría A1 o A2, respectivamente).

Se recuerda que el centro solo asigna grupos de laboratorio (tipo C y D) o de salidas de campo (tipo E) a los alumnos de nuevo ingreso cuya matrícula consiste en todas las asignaturas de primero. En el resto de los casos, los responsables de las asignaturas se encargarán de gestionar la organización de los mismos.

Solo se aceptarán peticiones de cambio siempre que se proponga una permuta entre alumnos. Para ello, deberán escribir un correo a la coordinación del grado (grado.informatica@uca.es) grado indicando todos los datos necesarios (ambos alumnos deben aparecer en las direcciones del correo electrónico, bien como emisor o bien en copia).

RÉGIMEN DE COMIENZO Y FINALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DOCENTES

  • Se dejarán 10 minutos de cortesía entre clase y clase, a fin de facilitar la transición de los alumnos.
  • Las clases del turno de mañana cuyo comienzo esté programado antes de las 9:45 tendrán los 10 minutos de cortesía al finalizar la clase. Las clases del turno de mañana cuyo comienzo esté programado después de las 9:45 tendrán los 10 minutos de cortesía al comienzo de la clase.
  • Las clases del turno de tarde cuyo comienzo esté programado antes de las 16:40 tendrán los 10 minutos de cortesía al finalizar la clase. Las clases del turno de tarde cuyo comienzo esté programado después de las 16:40 tendrán los 10 minutos de cortesía al comienzo de la clase.
  • Si la duración de la clase es superior a 90 minutos, el profesor podrá programar un descanso intermedio de 5 o 10 minutos.

Así, si una clase está programada de 8:30 a 10 y la siguiente de 10 a 11:30, aplicando lo anterior, la primera se impartirá de 8:30 a 9:50 y la siguiente de 10:10 a 11:30. De este modo los estudiantes podrán disponer de un descanso de 20 minutos a lo largo de la mañana.