Sello de excelencia EURO-INF

La Universidad de Cádiz imparte el Grado en Ingeniería Informática, con el que han obtenido el sello de excelencia EURO-INF, que reconoce que los estudios cumplen ampliamente con las exigencias profesionales en el ámbito de la informática. El sello EURO-INF lo otorga la agencia European Quality Assurance Network for Informatics Education (EQANIE).

La agencia EQANIE

La Red Europea de Garantía de Calidad para la Educación en Informática (EQANIE, en sus siglas en inglés) es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2009 que busca mejorar la evaluación y asegurar la calidad de los programas de estudio de la informática en Europa.

EQANIE desarrolla los criterios y los procedimientos para la evaluación y el control de la calidad en los programas de estudio de la informática. Además, desarrolla y mantiene un sistema de adjudicación de una certificación de calidad europea para los programas de grado en informática, así como para su protección y posterior desarrollo.

Los objetivos de EQANIE en materia de acreditación y evaluación de la calidad son:

• Mejorar la calidad de los programas educativos de informática.
  • Proporcionar una “certificación europea” adecuada para los programas educativos acreditados en informática.
  • Facilitar el reconocimiento mutuo transnacional para la validación de programas y certificados.
  • Facilitar el reconocimiento de las autoridades competentes, de acuerdo con las directivas de la UE y otros acuerdos.
  • Aumentar la movilidad de los graduados según las recomendaciones de la Estrategia de Lisboa.

El sello EURO-INF

EQANIE  concede el certificado de calidad EURO-INF que ya ha acreditado más de 150 programas de más de 50 universidades diferentes en más de 10 países.

Los fines de EURO-INF son:

• Mejorar la calidad y la transparencia de los programas educativos en informática.
  • Proporcionar información sobre los estudios en Europa a través de una certificación adecuada para los programas educativos acreditados en informática.
  • Facilitar el reconocimiento mutuo de las titulaciones entre diferentes países.
  • Aumentar la movilidad de los estudiantes.

El valor del sello EURO-INF

El sello EURO-INF:

• Garantiza que el programa cumple con altos estándares internacionales.
  • Para los estudiantes, es una prueba adicional reconocida por los empleadores en el ámbito europeo.
  • Para los empleadores, garantiza que los candidatos poseen los conocimientos y las competencias que rigen las normas internacionales.
  • Para las universidades, es un certificado adicional de calidad y ratifica que el programa acreditado cumple con los estándares académicos y profesionales.

Más información sobre el Sello de excelencia EURO-INF (EQANIE).

Nuestra certificación

El sello EURO-INF ha sido concedido a la Universidad de Cádiz para su Grado en Ingeniería Informática que es impartido en la Escuela Superior de Ingeniería para todas sus menciones: computación, ingeniería de computadores, ingeniería del software, tecnologías de la información y sistemas de la información.

Aquí puede encontrar el informe final de la comisión de la acreditación del sello.