Delegación de Estudiantes

 

La Delegación de Estudiantes es el órgano de representación de los estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería. Está formada por los delegados de todos los cursos de cada titulación, los miembros del sector de estudiantes de la Junta de Escuela, del Claustro, de la CGC y de los Consejos de Departamento. Estos desempeñan una necesaria función de comunicar las inquietudes y peticiones de los estudiantes a la propia Delegación para que ésta adopte las medidas adecuadas para transmitirlas al profesorado y a la dirección. Es la figura del Delegado de Centro quien coordina a todos sus miembros y representa al estudiantado de la Escuela. 

Otra característica de las funciones de la Delegación de Estudiantes la constituye su participación activa en el conjunto de actos y eventos que, a lo largo del curso, realiza la Escuela. Algunos ejemplos son la organización de las orlas, eventos divulgativos como el evento COSMOS y actividades solidarias. 

A nivel nacional, nuestra Delegación participa activamente en diversas sectoriales: 

  • AEAE: Asociación de Estudiantes de Aeronáutica y Espacio.
  • AERRAAITI: Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingeniería del Ámbito Industrial.
  • CREII: Consejo de Estudiantes de Ingeniería Industrial. 
  • RITSI: Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática. 

Estas asociaciones tienen como fin elevar la voz de los estudiantes de los diversos grados que representa a nivel nacional, con el fin de la mejora continua de los planes de estudio y de su adecuación a las demandas de la sociedad, así como la mejora de la situación de los estudiantes.