Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Calendarios y Convocatorias

Curso 2020-21

Calendario

Calendario Académico 2020-21

Calendario de Exámenes

Calendario de exámenes convocatoria septiembre 2021

Calendario de exámenes convocatoria junio 2021

Calendario de exámenes convocatoria Febrero 2021

Horarios

CRITERIOS ACADÉMICOS DE ADAPTACIÓN A LA DOCENCIA PARA EL CURSO 2020-21

En el sistema multimodal de docencia se establecerán las siguientes consideraciones sobre la impartición de los distintos grupos de actividad:

  • Actividades tipo A, B y X se realizarán de manera no presencial.
  • Actividades tipo C se realizarán de manera no presencial, salvo que por razones justificadas el profesor considere adecuado su realización en modo presencial.
  • Actividades tipo D y se realizarán de manera presencial, salvo que por razones justificadas el profesor considere adecuado su realización en modo no presencial.
  • Actividades tipo H e I (evaluación)  se realizarán de manera presencial, salvo que por razones justificadas el profesor considere adecuado su realización en modo no presencial.

Las posibles excepciones se encuentran reflejadas en los programas docentes de las asignaturas, en particular, en los planes de contingencia.

RÉGIMEN DE COMIENZO Y FINALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DOCENTES

  • Se dejarán 10 minutos de cortesía entre clase y clase, a fin de facilitar la transición de los alumnos.
  • Las clases del turno de mañana cuyo comienzo esté programado antes de las 9:45 tendrán los 10 minutos de cortesía al finalizar la clase. Las clases del turno de mañana cuyo comienzo esté programado después de las 9:45 tendrán los 10 minutos de cortesía al comienzo de la clase.
  • Las clases del turno de tarde cuyo comienzo esté programado antes de las 16:40 tendrán los 10 minutos de cortesía al finalizar la clase. Las clases del turno de tarde cuyo comienzo esté programado después de las 16:40 tendrán los 10 minutos de cortesía al comienzo de la clase.
  • Si la duración de la clase es superior a 90 minutos, el profesor podrá programar un descanso intermedio de 5 o 10 minutos.

Así, si una clase está programada de 8:30 a 10 y la siguiente de 10 a 11:30, aplicando lo anterior, la primera se impartirá de 8:30 a 9:50 y la siguiente de 10:10 a 11:30. De este modo los estudiantes podrán disponer de un descanso de 20 minutos a lo largo de la mañana.

Asignación de grupos para alumnos de nuevo ingreso (segundo semestre)

Asignación de grupos para el resto de alumnos (segundo semestre)

A continuación os detallo la asignación de los grupos de teoría y problemas para todos los alumnos que no sean de nuevo ingreso: Alumnos repetidores de asignaturas de primer curso (solo se aplica a las asignaturas de primer curso): El grupo de teoría es el A2 (B). El grupo de problemas será el B2 en todas las asignaturas, excepto Metodología de la Programación. En Metodología de la Programación el grupo de problemas asignado será el B4 si el número de D.N.I. o equivalente es impar, mientras que si la numeración es par el grupo correspondiente será el B5.

Alumnos matriculados en asignaturas de segundo curso (solo se aplica a las asignaturas de segundo curso): Los alumnos cuyo primer apellido tenga la inicial entre la A y la K quedan asignados al grupo de teoría A1 (A), mientras aquellos con la inicial del primer apellido entre la L y la Z quedan asignados al grupo de teoría A2 (B). Aquellos con número de D.N.I. o equivalente impar deberán ir al grupo de problemas B1 o B2 (según sea el grupo de teoría, A1 o A2, respectivamente), mientras que aquellos con numeración par irán al grupo de problemas B3 o B4 (según sea el grupo de teoría A1 o A2, respectivamente).

Os recuerdo que el centro solo asigna grupos de laboratorio a los alumnos de nuevo ingreso cuya matricula consiste en todas las asignaturas de primero. En el resto de los casos, los responsables de las asignaturas se encargarán de gestionar la organización de los mismos.

Solo se aceptarán peticiones de cambio siempre que se proponga una permuta entre alumnos y tendrá que ser autorizado por el responsable de la asignatura, a quien debe dirigirse la solicitud de permuta.