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UniversidaddeCádiz
Escuela Superior de Ingeniería

Plan de estudios del Máster Universitario en Seguridad Informática

El plan de estudios del título de Máster en Seguridad Informática se estructura en 60 créditos ECTS (European Credit Transfer System) distribuidos en un curso académico. Cada crédito ECTS equivale a 25 horas de trabajo del alumnado para la adquisición de los conocimientos, capacidades y destrezas. En esta equivalencia se incluyen las horas teóricas o prácticas, las horas de estudio, las dedicadas a la realización de seminarios, trabajos dirigidos o prácticas, y las necesarias para la preparación y realización de las pruebas de evaluación. Con carácter general, la presencialidad en las diferentes actividades formativas se establece en 8 horas por crédito ECTS.
Los créditos ECTS del plan de estudios de la titulación se reparten en materias de formación obligatoria, prácticas externas, y Trabajo Fin de Máster.
Tipo de Materia Créditos
Obligatorias 43
Prácticas externas 10
Trabajo Fin de Máster 7
Créditos totales 60


El máster incluye en su plan de estudios prácticas externas a través de un convenio con la empresa Deloitte Advisory. Esta empresa ofrecerá una formación cualificada específica en el sector profesional de DELOITTE ADVISORY mediante la impartición de 2 asignaturas prácticas: Prácticas en Análisis Forense y Prácticas en Hacking Ético. Si el estudiante supera estas asignaturas con una calificación superior a 7 puntos, obtendrá las certificaciones D-CFIA (Deloitte Certified Forensic Investigator Associate) y CEHA (Deloitte Certified Ethical Hacking Associate), respectivamente, a la finalización del máster.
El plan de estudios garantiza la adquisición de las competencias necesarias del máster. La relación de competencias que han de adquirir los estudiantes, tras completar el período formativo, se ha concretado considerando los planteamientos de los Libros Blancos de la ANECA, así como del RD 1393/2007 y de los acuerdos a nivel andaluz de la Comisión de Rama de Ingeniería y Arquitectura.

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Catálogo de competencias

La coordinación vertical es responsabilidad del coordinador/a del máster. Periódicamente, el coordinador/a de la titulación mantiene reuniones con todos los coordinadores de las distintas asignaturas. En estas reuniones se tratan diferentes aspectos de coordinación docente y se llegan a acuerdos que permiten una mejor organización y funcionamiento del título, evitando solapamientos de actividades y sobrecargas puntuales de trabajo para el alumnado. Asimismo, se proporcionan recomendaciones a los profesores para la elaboración de las fichas de las asignaturas y se revisa que todas ellas cubran las competencias del máster.
La coordinación horizontal en cada una de las asignaturas es responsabilidad del coordinador/a de asignatura. Es tarea del coordinador/a de cada asignatura la organización del equipo docente para poder conseguir los objetivos y metas docentes planteados en la programación de la asignatura.