Talleres AICLE para PDI de la ESI 9 febrero 2015
El pasado viernes 6 de febrero se celebró en la Escuela Superior de Ingeniería el segundo Taller AICLE impartido por expertas de reconocido prestigio nacional e internacional dentro del ámbito de la educación bilingüe y plurilingüe, y dirigido al profesorado de la Escuela Superior de Ingeniería participante en el Programa de Enseñanza Bilingüe del Centro.
El taller fue impartido por Sonia Casal Madinabeitia, profesora de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), con amplia experiencia en formación de profesorado, tanto a nivel de Enseñanza Secundaria como a nivel universitario, sus líneas de investigación se centran actualmente en la integración de lengua y contenido en el aula (AICLE-CLIL), la dinámica de grupos y el aprendizaje cooperativo. Con gran participación de profesorado de diversas áreas y departamentos de las distintas ingenierías de la ESI, y utilizando la lengua inglesa como único vehículo de comunicación, el taller se encuadra en una serie de tres que conforman el Curso sobre Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE), dentro del proyecto de la Modalidad Fórmate de Actuaciones Avaladas para la Mejora Docente, Formación del Profesorado y Difusión de Resultados de la Unidad de Innovación Docente de la Universidad de Cádiz.
El primer taller se celebró el pasado 30 de enero, impartido por Pat Moore, profesora experta en AICLE, también de la Universidad Pablo de Olavide(Sevilla). El tercer y último taller se celebrará a mediados de abril y será impartido por Jennifer Valcke, de la Université Libre de Bruxelles (Bélgica).