Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Escuela Superior de Ingeniería
noticia

Nuevos servicios en la biblioteca de Ingeniería del Campus de Puerto Real 4 marzo 2015

Nuevos servicios en la biblioteca de Ingeniería del Campus de Puerto Real

Se ha dotado a la Biblioteca de Ingeniería del Campus de Puerto Real de nuevos servicios de Salas de Trabajo en Grupo y un Espacio de Aprendizaje con equipamiento audiovisual y del material necesario para desarrollar y mejorar los servicios que se ofrecen a la comunidad universitaria desde elÁrea de Biblioteca y Archivo de la Universidad de Cádiz.

El Vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios, David Almorza realizó ayer lunes día dos una visita acompañado del Director de la Escuela Superior de Ingeniería, Juan José Domínguez, el Subdirector de Infraestructuras y Calidad de la ESI, Antonio Gámez, así como de la Directora de la Biblioteca del Campus de Puerto Real, María José Ruiz, y el Director del Área de Biblioteca y Archivo, Ricardo Chamorro.

Esta actuación y dotación de nuevos servicios y equipamientos, forman parte del Proyecto de Rediseño y Adaptación de Espacios y Equipamientos del Área de Biblioteca y Archivo de la UCA para crear nuevos servicios y trasformar a la Biblioteca de la UCA en un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI).

Con las nuevas Salas de Trabajo en Grupo se pone a disposición de todos los alumnos del campus de Puerto Real un total de tres nuevos espacios para trabajo en grupo en la Biblioteca de Ingeniería destinados al estudio y la consulta en grupo, con capacidad máxima para 8-10 personas, a los que se puede acceder por un tiempo máximo de 3 horas, solicitándolas personalmente en el Servicio de Circulación o previa reserva a través de la web de la Biblioteca de la UCA.

Las principales características y dotación con las que cuentan las Salas de Trabajo en Grupo son las siguientes:

  • Capacidad para 8-10 personas.
  • Pizarra convencional
  • Conexión a red eléctrica.
  • Conexión a red de datos por cable.
  • Cobertura de la red inalámbrica (Wifi) de la UCA

En cuanto al Espacio de Aprendizaje, se trata de una sala multifuncional destinada a la docencia y formación, dotadas con equipamiento audiovisual y de ofimática, que pueden ser utilizadas, tanto por el PDI como por el PAS para la realización de actividades académicas especiales o sesiones formativa fuera del aula tradicional y relacionada con los recursos de información y para la que se necesiten los medios tecnológicos con que cuentan este espacio.

La reserva de estos servicios se puede realizar a través de la Web de la Biblioteca de la UCA o personalmente en el mostrador de circulación de la Biblioteca.

Las principales características y equipamiento con los que cuenta este Espacio de Aprendizaje son las siguientes:

  • Mesas configurables para sesiones de formación y trabajo en grupo.
  • Un proyector
  • Pantalla de proyección
  • Pizarra convencional
  • Conexión a red eléctrica.
  • Conexión a red de datos por cable.
  • Cobertura de la red inalámbrica (Wifi) de la UCA
  • 20 Ordenadores portátiles.