Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Escuela Superior de Ingeniería
noticia

Nuevo director de la Escuela Superior de Ingeniería, D. Luis Lafuente 20 noviembre 2020

Nuevo director de la Escuela Superior de Ingeniería, D. Luis Lafuente

El pasado día 12 de noviembre transcurrieron las elecciones a la Dirección de la Escuela Superior de Ingeniería con absoluta normalidad. Para ejercer el voto, se habilitó una mesa electoral con cuatro urnas (profesores doctores con vinculación permanente, PDI sin vinculación permanente, estudiantes y PAS) que ha permanecido abierta de forma ininterrumpida entre las 10:00 y las 18:00 horas.  

 

Luis Lafuente Molinero, profesor titular del departamento de Matemáticas de la Universidad de Cádiz, ha sido elegido director de la ESI en el Campus de Puerto Real. Así lo ha decidido la comunidad universitaria de este centro que ha celebrado las elecciones, donde se han presentado dos candidaturas: Luis Lafuente Molinero y Andrés Pastor Sánchez. Tras el recuento de resultados, el primero ha cosechado 170 votos directos, esto es, el 54% de los apoyos una vez ponderados, y el segundo, 140 votos directos, el 45,9% del total. Se han contabilizado 8 votos en blanco. 

 

La votación se ha realizado de acuerdo a lo previsto en la disposición octava de la Ley Orgánica de Universidades de abril de 2007, que establece el peso electoral de los diferentes colectivos que conforman la comunidad universitaria: profesores con vinculación permanente a la universidad (58% -78 votos emitidos), PDI sin vinculación permanente (6% -78 votos emitidos), estudiantes (28% -149 votos emitidos) y PAS (8% -13 votos emitidos). En total, entre personal docente, personal de administración y servicios y alumnos, 318 personas ejercieron su derecho electoral.  

 

Luis Lafuente es doctor en Física de Sistemas Complejos por la Universidad Carlos III de Madrid, profesor de la UCA desde 2009, profesor titular de Universidad desde 2019  en el departamento de Matemáticas y dirige al grupo de investigación TEP-966 de Ingeniería Matemática. Dentro de la universidad ha ocupado distintos cargos de gestión, entre ellos ha sido coordinador del Grado en Ingeniería Aeroespacial y ocupa actualmente el cargo de subdirector de Ordenación Académica e Innovación Docente de la ESI, desde 2016.