La ESI obtiene, por segundo año consecutivo, el primer premio de la final nacional del International Project Management Championship (iPMC) 12 mayo 2021

Por segundo año consecutivo, la Escuela Superior de Ingeniería ha obtenido el primer premio de la final nacional del International Project Management Championship (iPMC), organizado por la International Project Management Association (IPMA). Se trata de un campeonato de carácter internacional donde el alumnado de titulaciones con docencia en dirección de proyectos a nivel europeo, compite por equipos, para demostrar sus conocimientos y habilidades. Es una experiencia única tanto para los equipos, como para el profesorado que los dirige.

La final nacional se ha celebrado el pasado 17 de abril de 2021, dándose a conocer los ganadores el pasado 8 de mayo. En esta ocasión, la Escuela Superior de Ingeniería ha presentado cuatro equipos que han competido frente a otros doce de otras tantas universidades. Para llegar a la final, tuvieron que superar un cuestionario online de 100 preguntas a contestar en 100 minutos sobre competencias en Dirección de Proyectos, así como un caso práctico de innovación tecnológica que han tenido que preparar y defender en la final, demostrando los equipos, la competencia suficiente para alcanzar los objetivos establecidos.

Equipo ganador del International Project Management Championship junto al profesor Alberto Cerezo

Los equipos han sido dirigidos por nuestros compañeros Andrés Pastor Fernández, Alberto Cerezo Narváez, Manuel Otero Mateo y el estudiante egresado José María Piñero Vilela. El equipo de Ingeniería Mecánica, formado por María Fernández Melgar, Alicia Lavirgen Cotariella, Miguel López Virués y Rubén Camacho Serrano, se ha alzado con el primer puesto y tendrá la oportunidad de representar a España en la final europea, que se celebrará en Serbia el próximo mes de septiembre. El equipo de Ingeniería Eléctrica, formado por Tomás González Narváez, Ángel Marín López-Escobar, Pablo Delgado Sánchez y José Arévalo Olmedo, ha obtenido el tercer puesto.

También obtuvieron su pase a la final los equipos de Ingeniería Electrónica Industrial, formado por Miguel Ángel Calvo Fernández, Álvaro José Mendoza Romasanta, Paula España Cosano y Pablo Nicasio Quesada Silva, y de Ingeniería en Tecnologías Industriales, formado por María de los Ángeles Morán Miranda, Juan Grosso Sicre, Lucía Fernández Ballester y Silvia Olmedo Vidal.
¡Enhorabuena!