noticia

La Escuela Superior de Ingeniería se adhiere a la Declaración de Roma 14 mayo 2020


La Declaración de Roma está promovida por Informatics Europe (https://www.informaticsforall.org/rome-declaration). La Coalición de Informática para Todos (The Informatics for All Coallition, https://www.informaticsforall.org) fue creada para abogar por la inclusión de la Informática como disciplina fundamental en las escuelas de toda Europa. Su propósito es dar el debido reconocimiento a la Informática como una disciplina esencial y fundamental para la educación del siglo XXI. La coalición se creó de forma consensuada por el Consejo de Europa de ACM (https://europe.acm.org/), el Comité de Educación de CEPIS (https://cepis.org/) y la asociación Informatics Europe (https://www.informatics-europe.org/).

 

La Declaración de Roma pone de manifiesto la creciente importancia que la Informática está teniendo en nuestra sociedad, y la necesidad de que se integre en los planes de estudio de todos los niveles educativos desde educación infantil hasta bachillerato.

 

La Escuela Superior de Ingeniería, como institución pública relacionada con la docencia en titulaciones de la ingeniería informática, aprobó en la Junta de Escuela del 7 de mayo de 2020 su adhesión a esta declaración.