Jornada de Asociaciones ESI 4 diciembre 2019

El pasado 29 de Noviembre presentaron los objetivos, los miembros, las actividades en las que han participado y los proyectos que tienen las diferentes asociaciones de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz, las cuales son, actualmente, 6 asociaciones en activo: EUROAVIA, LEEM, Fómula Gades, EICARacing, DIICa y UCAinDev. De estas asociaciones puede encontrar sus contactos aquí.

Desde talleres sobre Latex o herramientas software de diseño gráfico, hasta la construcción de una moto, un coche, un avión ligero teledirigido o de cohetería, pasando por charlas sobre la relación entre la Ciencia y los Videojuegos, o la participación en una competición como Fórmula Student fueron las actividades que contaron.

Posteriormente, repartieron material de difusión entre las diferentes asociaciones, resolvieron dudas e intercambiaron experiencias en sus respectivos proyectos.

Este tipo de actividad motiva al alumnado a desarrollar numerosas competencias que complementan la formación académica (trabajo en equipo multidisciplinar, liderazgo, gestión de proyectos, gestión del tiempo, proactividad, emprendimiento, creatividad, etc.) y les hace poner en práctica conceptos y técnicas que aprenden en las asignaturas de la carrera. También les acerca a la vida profesional al hacerse responsables de un proyecto, tener que buscar los recursos, etc.

Anímate y participa en las asociaciones de la ESI.