Equipo de Estudiantes de la ESI gana la Fase Nacional del Concurso Internacional de Dirección de Proyectos 18 junio 2020

Uno de los cinco equipos de Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería que se habían clasificado, gana de la Fase Nacional del Concurso Internacional de Dirección de Proyectos.

La Escuela Superior de Ingeniería (ESI) de la Universidad de Cádiz está de enhorabuena. No sólo había logrado clasificar para la final de este importante concurso a sus cinco equipos, sino que uno de ellos ha resultado vencedor de la Fase Nacional del certamen, por lo que representará a España en la Fase Internacional del mismo.

Los cinco equipos participantes han estado integrados por 11 alumnas y 9 alumnos, correspondientes a los Grados  de Ingeniería Eléctrica (GIE), Ingeniería Electrónica Industrial (GIEI), Ingeniería Mecánica (GIM), Ingeniería en Tecnologías Industriales (GITI) y Doble Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto e Ingeniería Mecánica (GIDIDP-GIM).

Nuestros estudiantes han competido -en un entorno que finalmente ha sido virtual, debido a la pandemia- contra otros equipos de alumnos de diferentes Grados y Másteres de Dirección de Proyectos que se imparten en otras Universidades Públicas españolas de alto prestigio, demostrando año a año que el nivel de cualificación de los participantes se supera en cada edición.

El alumnado que ha participado en la edición de la Fase Nacional del Concurso Internacional de Dirección de Proyectos 2020 (IPMC2020)  ha sido el siguiente:

• Por GIE: Carlota Bustillo, Esther Calderón, Mariola Esparragosa e Irene Sánchez.
  • Por GIM: Luis Esteban, Patricia Navarro, David Ojeda Y Javier Pérez.
  • Por GITI: Ignacio Alarcón, Isabel García, Ana González y Javier Jaén.
  • Por GIDIDP-GIM: Fátima Barrera, Teresa Fernández-Pujol, Covadonga Marín y Pilar Sicre.
  • Por GIEI: Jesús Barroso, Raúl Berman, Guillermo Gallego y Manuel Torralbo.

Es este último equipo el que se ha alzado con el primer puesto en la competición y serán sus miembros los encargados de representar a nuestro país en la Fase Internacional del concurso, que se celebrará en Vilnius (Lituania), del 26 al 28 de junio de 2020, según prevé el Programa.

Los profesores e investigadores  de la UCA que han venido tutorizando a los diferentes equipos son Pablo Ballesteros, Alberto Cerezo, Manuel Otero, Andrés Pastor y José María Piñero, todos ellos certificados como Directores de Proyectos por la International Project Management Association (IPMA).

Adicionalmente, y por primera vez en la historia de la Fase Nacional, la ESI ha recibido la Mención de Honor a la innovación en el patrocinio que pone de manifiesto la importancia de la profesión de Director de Proyectos, una de las más demandadas y valoradas actualmente en el mercado laboral.