El nanosatélite UCAnFly es finalista del programa “Fly Your Satellite!” de la Agencia Espacial Europea (ESA) 14 noviembre 2019

El pasado octubre, el equipo de UCAnFly de la Escuela Superior de Ingeniería presentó una propuesta para acceder al programa “Fly Your Satellite!”, una convocatoria de la Agencia Espacial Europea (ESA) con el objetivo de acercar la tecnología y las ciencias del espacio a las universidades mediante el desarrollo y lanzamiento de un nanosatélite.

El Equipo de UCAnFly ya fue previamente seleccionado en la fase inicial del programa, disfrutando por ello de formación personalizada por Ingenieros de la ESA en un centro de la Agencia en Bélgica, a principios de 2019.

Siguiendo con el proceso de evaluación, el panel de expertos de la ESA ha seleccionado el proyecto UCAnFly de la Universidad de Cádiz para participar en la fase final del programa, donde se anunciarán las propuestas ganadoras.

La selección final se llevará a cabo en el Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial de la ESA, el mayor centro europeo dedicado al espacio, con una plantilla de aproximadamente 2500 ingenieros, técnicos y científicos, que trabajan en el diseño y validación de misiones espaciales.

A este evento asistirán miembros de UCAnFly, junto con el resto de equipos internacionales seleccionados, que tendrán que defender su propuesta frente al comité de evaluación de la ESA del 9 al 13 de diciembre de 2019.

El equipo de UCAnFly está compuesto por 18 estudiantes de la ESI y 9 profesores/investigadores de la UCA, la Universidad de Oviedo y el Instituto de Ciencias del Espacio (CSIC-IEEC).

Más información del proyecto, miembros del equipo y patrocinadores pueden ser consultados en su página web: https://ucanfly.uca.es