Erasmus+ KA131
FAQ
- ¿Qué hago una vez que se me asigne la plaza?
Una vez se le haya asignado una plaza en la Escuela Superior de Ingeniería, deberá esperar a que se ponga en contacto tanto la Oficina de Internacionalización de la UCA, que le enviará instrucciones, como la universidad de destino. - ¿Puedo solicitar que se incluya una plaza en una universidad que no esté en la lista?
Los convenios con otras universidades se gestionan desde la coordinación de movilidad. - ¿Cómo rellenar un Learning Agreement?
En la actualidad, la plataforma UMOVE es la principal herramienta de gestión del Acuerdo Académico o Learning Agreement (LA). El estudiante reciben por correo todas las instrucciones para rellenar el documento. Use y revise siempre la dirección @alum.uca.es - ¿Qué tipo de asignaturas puedo reconocer por las que curse en el destino?
Si se quieren reconocer asignaturas optativas, estas se podrán reconocer por cualquier asignatura que contribuya a la formación del alumno como ingeniero. Los códigos de asignaturas de formación adaptable para cada titulación se encuentran aquí. Si se quieren reconocer asignaturas obligatorias, u optativas que no sean de formación adaptable, el estudiante debe solicitar la aprobación de dicho reconocimiento al coordinador de su grado, al que le enviará el plan de estudios de las asignaturas en destino junto a su propuesta de reconocimiento por asignaturas que se imparten en la ESI. Las asignaturas que se reconocen actualmente se encuentran aquí. El estudiante deberá cursar en el destino todas las asignaturas a las que esté obligado por la normativa UCA de matriculación, incluyendo las de primer y segundo curso. Solo en el caso de que no se encuentren asignaturas equivalentes en el destino, podrá solicitarse la exclusión de las mismas de la matrícula, lo que deberá de ser ratificado por la CGC de la ESI. Para simplificar la tabla, cuando aparecen asignaturas reconocibles de algún grado de ingeniería industrial, su reconocimiento se extiende a las equivalentes de los títulos de GITI, GIM, GIE y GIEI. - ¿Debo usar siempre la plataforma UMOVE?
En el caso de que la universidad de destino no acepte formatos electrónicos, los documentos tendrán que rellenarse en formato pdf, que se puede entregar después de cumplimentarlo siguiendo estas instrucciones . - ¿Qué documentación tengo que entregar si no puedo usar UMOVE en alguno de los pasos de la movilidad y dónde hay que entregar dichos documentos?
En la Universidad de Cádiz, se deben entregar los siguientes documentos:
1. Learning Agreement. Puede descargarlo en este enlace, enviar a international.esi@uca.es en formato .pdf para su firma, después a su coordinador en el destino y, posteriormente, a la secretaría del campus.
2. Compromiso de aceptación. El original, en la Oficina de Relaciones Internacionales.
3. Convenio de subvención. El original, en la Oficina de Relaciones Internacionales.
4. Certificado de llegada El original, en la Oficina de Relaciones Internacionales.
5. Certificado de final de estancia. Al acabar la movilidad, hay que entregar el documento original en la Oficina de Relaciones Internacionales.
6. Solicitud de reconocimiento de créditos. Al acabar la movilidad, debe entregarse en la Escuela Superior de Ingeniería dicha solicitud junto con el Learning Agreement y el Transcript of Records para la traducción y firma del documento. Posteriormente, debe entregarse en la secretaría del campus.
En la universidad de destino, se deben entregar los documentos que allí se soliciten. - ¿Qué requisitos debo cumplir?
Antes de iniciar la movilidad, deben haberse aprobado, como mínimo, 60 ECTS.
El nivel de idioma no es un requisito a cumplir para la Universidad de Cádiz, pero la universidad de destino sí puede imponer dicho requisito. - ¿Puedo prolongar/reducir mi estancia?
Una vez en la universidad destino, si se quiere modificar la duración de la estancia, debe hablarse con la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz y con la de la universidad destino. - ¿Puedo irme sin convalidar créditos?
Sí, como Free-Mover en las universidades que acepten dicho formato de movilidad. - ¿Puedo modificar asignaturas?
Sí. Debe rellenar de nuevo el Learning Agreement, en la sección ‘During the mobility’, tablas A2 y B2, y repetir el procedimiento, firmando por ello los coordinadores, tanto de la universidad de destino como de la universidad de origen. Si los cambios afectan a asignaturas de la UCA, también debe de enviarse a la secretaría del campus. - ¿Qué es el seguro ARAG?
El seguro ARAG es el seguro que hay que contratar antes de iniciar tu estancia internacional. Se contrata a través de la web (https://www.aragonline.net/sites/index.php?id=MDMxMTg3NXwxfDE=#contratar_seguro), simplemente rellenando el formulario. - ¿En qué curso puedo irme de ERASMUS?
Puede irse en cualquier curso, siempre que cumpla los requisitos especificados en la convocatoria. - ¿Puedo llevarme el TFG?
Solo es posible hacer el TFG en determinadas universidades. - ¿Qué acreditación de idioma es válida?
Cualquier acreditación que sea aceptada en la Universidad de Cádiz. - ¿Qué hago cuando termine mi estancia Erasmus?
Una vez haya terminado, debe enviar a international.esi@uca.es los tres documentos siguientes: el Learning Agreement con sus modificaciones, si las tuviera; el Transcript of Records, o documento de calificaciones, y la Solicitud de Reconocimiento de Créditos en formato editable, preferentemente .doc o .docx, descargable desde aquí. y rellena con todos los datos del formulario salvo las calificaciones UCA, dado que estas serán calculadas por el responsable institucional de la ESI utilizando la tabla aprobada por el ministerio con competencia en universidades que puede encontrarse aquí. Los nombres de los archivos deben ser siempre de la siguiente forma: apellido1_apellido2_LA.pdf, apellido1_apellido2_ToR.pdf y apellido1_apellido2_Solicitud-de-Reconocimiento-de-Creditos.docx. A partir del 7 de mayo de 2024, es posible que pueda realizar el reconocimiento subiendo los documentos a la plataforma UMOVE. Será informado de ello mediante mensaje electrónico.