Competencias
Competencias Básicas | |
---|---|
CB6 | Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
CB7 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio |
CB8 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios |
CB9 | Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
CB10 | Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
Competencias Generales | |
---|---|
CG1 | Capacidad de análisis y síntesis |
CG10 | Capacidad para la gestión de la información |
CG2 | Capacidad de organización y planificación del tiempo |
CG4 | Capacidad para aprender y trabajar de forma autónoma |
CG6 | Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica |
CG8 | Capacidad para la creatividad y la innovación |
CG9 | Capacidad para actuar éticamente y con compromiso social |
CG7 | Capacidad para trabajar en equipo de forma eficaz |
CG5 | Capacidad de razonamiento crítico/análisis lógico |
CG3 | Capacidad de comunicarse eficazmente |
Competencias Específicas | |
---|---|
CEMAP1 | Desarrollar las competencias necesarias para iniciarse en la actividad investigadora |
CEMAP2 | Desarrollar las competencias necesarias para iniciarse en el mundo empresarial |
CEMAP3 | Capacidad de realizar proyectos de ingeniería acústica |
CEMB2 | Comprensión del comportamiento de las ondas sonoras, tanto en su propagación como en su interacción con la materia |
CEMB4 | Adquisición de destrezas en las aplicaciones experimentales en el laboratorio (comprensión del fundamento de las experiencias, adquisición de soltura en el manejo de los aparatos de medida, de las magnitudes que se van a determinar y de sus unidades). |
CEMB6 | Capacidad para analizar, codificar, procesar, transmitir, simular, modelar e implementar sistemas acústicos mediante herramientas de procesado de señal. |
CEMB7 | Conocimiento, interpretación y aplicación de las normas técnicas así como de la legislación en vigor en materia de ruidos y vibraciones |
CEMB5 | Conocimiento de las magnitudes utilizadas para describir el comportamiento vibratorio de un sistema discreto y de la función de transferencia del sistema como herramienta clave en la comprensión de los modos propios de la estructura. |
CEMB3 | Capacidad para aplicar sus conocimientos a problemas sencillos en el campo de la acústica, y ser capaces de plantear, resolver y discutir los resultados obtenidos. |
CEMB1 | Comprensión de las leyes fundamentales de aplicación en estos campos y de los modelos utilizados |
Competencias Transversales | |
---|---|
CT1 | Liderar o trabajar en equipo adaptándose positivamente a diferentes contextos y situaciones. |
CT2 | Capacidad para planificar, concebir, desplegar y dirigir proyectos, servicios y sistemas, liderando su puesta en marcha y su mejora continua y valorando su impacto económico y social. |
CT3 | Interpretar, analizar y sintetizar datos e información relevante que permitan al alumno desarrollar ideas, resolver problemas y emitir un razonamiento crítico sobre temas importantes de índole social, científica o ética. |
CT5 | Poseer y comprender la información de libros de texto avanzados y acceder a conocimientos procedentes de la vanguardia del campo de estudio del título |
CT7 | Utilizar y aplicar tecnología de información y comunicación (TIC) en el ámbito formativo y profesional |
CT8 | Comprender la responsabilidad ética de la actividad profesional, científica o investigadora |
CT6 | Ser capaz de comunicar a otros los resultados de sus procesos de conocimiento, teóricos o experimentales, mediante medios escritos, orales o audiovisuales |
CT4 | Desarrollar habilidades de aprendizaje, organización y planificación, necesarias tanto para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía, como para el desempeño profesional |