Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Escuela Superior de Ingeniería

Indicadores de las Titulaciones de Doble Grado

Los indicadores para la gestión de la calidad son medidas estadísticas basadas en cifras o ratios que se utilizan como criterio para medir el cumplimiento de las acciones establecidas, en distintos procedimientos. La siguiente relación de indicadores son los que forman parte de nuestro Sistema de Garantía de Calidad (SGC) de la Universidad de Cádiz y los que se utilizan para realizar diferentes análisis y establecer diferentes planes de mejora dentro de la Comisión de Garantía de Calidad (CGC) de nuestra Escuela. El responsable en nuestra Escuela del Sistema de Garantía de Calidad es D. Alejandro Pérez Peña (calidad.esi@uca.es), como Subdirector de Estudiantes y Títulos.
A continuación, se muestran los indicadores de las distintas titulaciones de grado impartidas en nuestra Escuela:

  • Grado en Ingeniería Aeroespacial (GIA)
  • Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto (GIDIDP)
  • Grado en Ingeniería Eléctrica (GIE)
  • Grado en Ingeniería Electrónica Industrial (GIEI)
  • Grado en Ingeniería Informática (GII)
  • Grado en Ingeniería Mecánica (GIM)
  • Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales (GITI)

Indicadores de acceso a las titulaciones

INDICADOR CURSO GIA GIDIDP GIE GIEI GII GIM GITI
Plazas ofertadas 2021-22 70 50 40 120
2020-21 70 50 40 120
2019-20 70 50 40 120
2018-19 70 50 40 120
2017-18 70 50 40 120
       
Total de matriculados 2021-22 419 288 219 632
2020-21 424 280 209 635
2019-20 401 261 212 584
2018-19 412 268 208 567
2017-18 383 256 209 555
       
Estudiantes de nuevo ingreso 2021-22 75 57 52 121
2020-21 73 56 49 135
2019-20 80 58 53 134
2018-19 77 59 52 131
2017-18 78 56 47 126
       
Nota media de ingreso 2020-21 12,121 10,617 8,13 10,316
2019-20 11,783 9,377 7,93 9,293
2018-19 11,59 9,32 8,01 9,078
2017-18 11,675 9,182 8,55 8,989

 

Indicadores de rendimiento académico de las titulaciones

Tasa de graduación Relación porcentual entre el número de alumnos graduados pertenecientes a una cohorte de nuevo ingreso y el total de alumnos de nuevo ingreso de dicha cohorte.
Tasa de abandono Relación porcentual entre el número de alumnos de una cohorte de nuevo ingreso no matriculados en los dos últimos cursos y el de alumnos de nuevo ingreso de dicha cohorte
Tasa de eficiencia Relación porcentual entre el número total de créditos superados y el número total de créditos matriculados, por el conjunto de graduados de un determinado año académico.
INDICADOR CURSO GIA GIDIDP GIE GIEI GII GIM GITI
Tasa de graduación 2020-21 10% 7% 0% 8,87%
2019-20 7% 4% 13% 15,65%
2018-19 27% 6% 2% 13,91%
2017-18 32% 2% 0% 10,62%
2016-17 8% 6% 100% 11,11%
       
Tasa de abandono 2020-21 18% 35% 37% 41,13%
2019-20 7% 39% 36% 36,52%
2018-19 10% 13% 49% 39,13%
2017-18 8% 11% 48% 42,48%
2016-17 20% 36% 0% 34,26%
       
Tasa de eficiencia 2020-21 77% 79% 68% 73,99%
2019-20 76% 80% 70% 72,32%
2018-19 78% 79% 76% 75,72%
2017-18 83% 77% 78% 72,34%
2016-17 85% 90% 90% 79,31%

 

Indicadores de rendimiento académico de las asignaturas

Tasa de rendimiento Relación porcentual entre el número total de Créditos superados (excluidos adaptados, convalidados, reconocidos, etc.) por los alumnos en un estudio y el número total de créditos en los que se han matriculado. 
Tasa de éxito Relación porcentual entre el número total de créditos superados (excluidos adaptados, convalidados, reconocidos, etc.) por los alumnos en un estudio y el número total de créditos presentados a examen. 
INDICADOR CURSO GIA GIDIDP GIE GIEI GII GIM GITI
Tasa de rendimiento 2020-21 70% 71% 53% 57,21%
2019-20 78% 78% 66% 66,87%
2018-19 66% 59% 49% 57,25%
2017-18 68% 66% 52% 58,00%
2016-17 71% 69% 52% 57,80%
       
Tasa de éxito 2020-21 82% 79% 67% 71,02%
2019-20 89% 88% 76% 77,83%
2018-19 81% 72% 65% 70,83%
2017-18 81% 76% 68% 73,00%
2016-17 82% 80% 71% 70,16%

 

Indicadores sobre la duración de los estudios

INDICADOR CURSO GIA GIDIDP GIE GIEI GII GIM GITI
Duración media de los estudios (en años) 2020-21 5,88 sin datos 5,95 6,77
2019-20 6,07 6 5,67 6,5
2018-19 5,88 5,9 5,05 6,35
2017-18 5,45 5,95 6,25 6,39
2016-17 5,3 5,12 5,75 sin datos

 

Indicadores de satisfacción con la docencia

INDICADOR CURSO GIA GIDIDP GIE GIEI GII GIM GITI
Satisfacción del alumnado con los estudios (máximo 5 puntos) 2020-21 3,42 3,47 3 3,19
2019-20 3,11 3,03 2,82 2,97
2018-19 3,05 2,83 2,91 3,27
2017-18 3,08 2,76 2,63 3,04
2016-17 3,14 3,39 3,00 3,04

 

Indicadores de movilidad

INDICADOR CURSO GIA GIDIDP GIE GIEI GII GIM GITI
Porcentaje de alumnado que participa en programas de movilidad internacional entrante 2020-21 0,47% sin datos sin datos 0,57%
2019-20 1,72% 2,61% sin datos 2,46%
2018-19 3,29% 2,55% 1,42% 2,74%
2017-18 1,31% 3,91% 0,95% 1,62%
2016-17 sin datos 2% 0,50% 1%
       
Porcentaje de alumnado que participa en programas de movilidad internacional saliente 2020-21 1,42% 1,79% 0,96% 1,1%
2019-20 2,99% 0,77% 1,88% 1,37%
2018-19 2,43% 2,99% 2,40% 2,47%
2017-18 4,44% 3,52% 0,95% 0,9%
2016-17 2,90% 1,6% 1% 1,9%

 

Indicadores de prácticas externas

INDICADOR CURSO GIA GIDIDP GIE GIEI GII GIM GITI
Número de estudiantes que han realizado prácticas externas 2020-21 1,09 3 sin datos sin datos
2019-20 sin datos 9 sin datos sin datos
2018-19 sin datos 10 sin datos sin datos
2017-18 sin datos 6 sin datos sin datos
2016-17 sin datos sin datos sin datos sin datos
     
Satisfacción del alumnado con las prácticas externas realizadas (máximo 5 puntos) 2020-21 2,4 3,36 2,7 3,2
2019-20 5 5 sin datos sin datos
2018-19 4,08 4,83 sin datos sin datos
2017-18 4,31 4,17 sin datos sin datos
2016-17 4,29 sin datos sin datos sin datos

 

Indicadores de inserción laboral

INDICADOR CURSO GIA GIDIDP GIE GIEI GII GIM GITI
Tasa efectiva de inserción laboral en un sector profesional relacionado con los estudios realizados 2017-18 87,5% 100% 100% 88,89%
2016-17 60% 100% 87,5% 95,83%