Los indicadores para la gestión de la calidad son medidas estadísticas basadas en cifras o ratios que se utilizan como criterio para medir el cumplimiento de las acciones establecidas, en distintos procedimientos. La siguiente relación de indicadores son los que forman parte de nuestro
Sistema de Garantía de Calidad (SGC) de la Universidad de Cádiz y los que se utilizan para realizar diferentes análisis y establecer diferentes planes de mejora dentro de la
Comisión de Garantía de Calidad (CGC) de nuestra Escuela. El responsable en nuestra Escuela del Sistema de Garantía de Calidad es D. Alejandro Pérez Peña (
calidad.esi@uca.es), como Subdirector de Estudiantes y Títulos.
A continuación, se muestran los indicadores de las distintas titulaciones de grado impartidas en nuestra Escuela:
- Grado en Ingeniería Aeroespacial (GIA)
- Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto (GIDIDP)
- Grado en Ingeniería Eléctrica (GIE)
- Grado en Ingeniería Electrónica Industrial (GIEI)
- Grado en Ingeniería Informática (GII)
- Grado en Ingeniería Mecánica (GIM)
- Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales (GITI)
Indicadores de acceso a las titulaciones
INDICADOR |
CURSO |
GIA |
GIDIDP |
GIE |
GIEI |
GII |
GIM |
GITI |
Plazas ofertadas |
2021-22 |
70 |
50 |
|
40 |
120 |
|
|
2020-21 |
70 |
50 |
|
40 |
120 |
|
|
2019-20 |
70 |
50 |
|
40 |
120 |
|
|
2018-19 |
70 |
50 |
|
40 |
120 |
|
|
2017-18 |
70 |
50 |
|
40 |
120 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Total de matriculados |
2021-22 |
419 |
288 |
|
219 |
632 |
|
|
2020-21 |
424 |
280 |
|
209 |
635 |
|
|
2019-20 |
401 |
261 |
|
212 |
584 |
|
|
2018-19 |
412 |
268 |
|
208 |
567 |
|
|
2017-18 |
383 |
256 |
|
209 |
555 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Estudiantes de nuevo ingreso |
2021-22 |
75 |
57 |
|
52 |
121 |
|
|
2020-21 |
73 |
56 |
|
49 |
135 |
|
|
2019-20 |
80 |
58 |
|
53 |
134 |
|
|
2018-19 |
77 |
59 |
|
52 |
131 |
|
|
2017-18 |
78 |
56 |
|
47 |
126 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nota media de ingreso |
2020-21 |
12,121 |
10,617 |
|
8,13 |
10,316 |
|
|
2019-20 |
11,783 |
9,377 |
|
7,93 |
9,293 |
|
|
2018-19 |
11,59 |
9,32 |
|
8,01 |
9,078 |
|
|
2017-18 |
11,675 |
9,182 |
|
8,55 |
8,989 |
|
|
Indicadores de rendimiento académico de las titulaciones
Tasa de graduación |
Relación porcentual entre el número de alumnos graduados pertenecientes a una cohorte de nuevo ingreso y el total de alumnos de nuevo ingreso de dicha cohorte. |
Tasa de abandono |
Relación porcentual entre el número de alumnos de una cohorte de nuevo ingreso no matriculados en los dos últimos cursos y el de alumnos de nuevo ingreso de dicha cohorte |
Tasa de eficiencia |
Relación porcentual entre el número total de créditos superados y el número total de créditos matriculados, por el conjunto de graduados de un determinado año académico. |
INDICADOR |
CURSO |
GIA |
GIDIDP |
GIE |
GIEI |
GII |
GIM |
GITI |
Tasa de graduación |
2020-21 |
10% |
7% |
|
0% |
8,87% |
|
|
2019-20 |
7% |
4% |
|
13% |
15,65% |
|
|
2018-19 |
27% |
6% |
|
2% |
13,91% |
|
|
2017-18 |
32% |
2% |
|
0% |
10,62% |
|
|
2016-17 |
8% |
6% |
|
100% |
11,11% |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tasa de abandono |
2020-21 |
18% |
35% |
|
37% |
41,13% |
|
|
2019-20 |
7% |
39% |
|
36% |
36,52% |
|
|
2018-19 |
10% |
13% |
|
49% |
39,13% |
|
|
2017-18 |
8% |
11% |
|
48% |
42,48% |
|
|
2016-17 |
20% |
36% |
|
0% |
34,26% |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tasa de eficiencia |
2020-21 |
77% |
79% |
|
68% |
73,99% |
|
|
2019-20 |
76% |
80% |
|
70% |
72,32% |
|
|
2018-19 |
78% |
79% |
|
76% |
75,72% |
|
|
2017-18 |
83% |
77% |
|
78% |
72,34% |
|
|
2016-17 |
85% |
90% |
|
90% |
79,31% |
|
|
Indicadores de rendimiento académico de las asignaturas
Tasa de rendimiento |
Relación porcentual entre el número total de Créditos superados (excluidos adaptados, convalidados, reconocidos, etc.) por los alumnos en un estudio y el número total de créditos en los que se han matriculado. |
Tasa de éxito |
Relación porcentual entre el número total de créditos superados (excluidos adaptados, convalidados, reconocidos, etc.) por los alumnos en un estudio y el número total de créditos presentados a examen. |
INDICADOR |
CURSO |
GIA |
GIDIDP |
GIE |
GIEI |
GII |
GIM |
GITI |
Tasa de rendimiento |
2020-21 |
70% |
71% |
|
53% |
57,21% |
|
|
2019-20 |
78% |
78% |
|
66% |
66,87% |
|
|
2018-19 |
66% |
59% |
|
49% |
57,25% |
|
|
2017-18 |
68% |
66% |
|
52% |
58,00% |
|
|
2016-17 |
71% |
69% |
|
52% |
57,80% |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tasa de éxito |
2020-21 |
82% |
79% |
|
67% |
71,02% |
|
|
2019-20 |
89% |
88% |
|
76% |
77,83% |
|
|
2018-19 |
81% |
72% |
|
65% |
70,83% |
|
|
2017-18 |
81% |
76% |
|
68% |
73,00% |
|
|
2016-17 |
82% |
80% |
|
71% |
70,16% |
|
|
Indicadores sobre la duración de los estudios
INDICADOR |
CURSO |
GIA |
GIDIDP |
GIE |
GIEI |
GII |
GIM |
GITI |
Duración media de los estudios (en años) |
2020-21 |
5,88 |
sin datos |
|
5,95 |
6,77 |
|
|
2019-20 |
6,07 |
6 |
|
5,67 |
6,5 |
|
|
2018-19 |
5,88 |
5,9 |
|
5,05 |
6,35 |
|
|
2017-18 |
5,45 |
5,95 |
|
6,25 |
6,39 |
|
|
2016-17 |
5,3 |
5,12 |
|
5,75 |
sin datos |
|
|
Indicadores de satisfacción con la docencia
INDICADOR |
CURSO |
GIA |
GIDIDP |
GIE |
GIEI |
GII |
GIM |
GITI |
Satisfacción del alumnado con los estudios (máximo 5 puntos) |
2020-21 |
3,42 |
3,47 |
|
3 |
3,19 |
|
|
2019-20 |
3,11 |
3,03 |
|
2,82 |
2,97 |
|
|
2018-19 |
3,05 |
2,83 |
|
2,91 |
3,27 |
|
|
2017-18 |
3,08 |
2,76 |
|
2,63 |
3,04 |
|
|
2016-17 |
3,14 |
3,39 |
|
3,00 |
3,04 |
|
|
Indicadores de movilidad
INDICADOR |
CURSO |
GIA |
GIDIDP |
GIE |
GIEI |
GII |
GIM |
GITI |
Porcentaje de alumnado que participa en programas de movilidad internacional entrante |
2020-21 |
0,47% |
sin datos |
|
sin datos |
0,57% |
|
|
2019-20 |
1,72% |
2,61% |
|
sin datos |
2,46% |
|
|
2018-19 |
3,29% |
2,55% |
|
1,42% |
2,74% |
|
|
2017-18 |
1,31% |
3,91% |
|
0,95% |
1,62% |
|
|
2016-17 |
sin datos |
2% |
|
0,50% |
1% |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Porcentaje de alumnado que participa en programas de movilidad internacional saliente |
2020-21 |
1,42% |
1,79% |
|
0,96% |
1,1% |
|
|
2019-20 |
2,99% |
0,77% |
|
1,88% |
1,37% |
|
|
2018-19 |
2,43% |
2,99% |
|
2,40% |
2,47% |
|
|
2017-18 |
4,44% |
3,52% |
|
0,95% |
0,9% |
|
|
2016-17 |
2,90% |
1,6% |
|
1% |
1,9% |
|
|
Indicadores de prácticas externas
INDICADOR |
CURSO |
GIA |
GIDIDP |
GIE |
GIEI |
GII |
GIM |
GITI |
Número de estudiantes que han realizado prácticas externas |
2020-21 |
1,09 |
3 |
|
sin datos |
sin datos |
|
|
2019-20 |
sin datos |
9 |
|
sin datos |
sin datos |
|
|
2018-19 |
sin datos |
10 |
|
sin datos |
sin datos |
|
|
2017-18 |
sin datos |
6 |
|
sin datos |
sin datos |
|
|
2016-17 |
sin datos |
sin datos |
|
sin datos |
sin datos |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Satisfacción del alumnado con las prácticas externas realizadas (máximo 5 puntos) |
2020-21 |
2,4 |
3,36 |
|
2,7 |
3,2 |
|
|
2019-20 |
5 |
5 |
|
sin datos |
sin datos |
|
|
2018-19 |
4,08 |
4,83 |
|
sin datos |
sin datos |
|
|
2017-18 |
4,31 |
4,17 |
|
sin datos |
sin datos |
|
|
2016-17 |
4,29 |
sin datos |
|
sin datos |
sin datos |
|
|
Indicadores de inserción laboral
INDICADOR |
CURSO |
GIA |
GIDIDP |
GIE |
GIEI |
GII |
GIM |
GITI |
Tasa efectiva de inserción laboral en un sector profesional relacionado con los estudios realizados |
2017-18 |
87,5% |
100% |
|
100% |
88,89% |
|
|
2016-17 |
60% |
100% |
|
87,5% |
95,83% |
|
|