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UniversidaddeCádiz
Escuela Superior de Ingeniería

Plan de estudios del Grado en Ingeniería Aeroespacial

El plan de estudios del título de Grado en Ingeniería Aeroespacial se estructura en 240 créditos ECTS (European Credit Transfer System) distribuidos en cuatro cursos académicos.

Durante el tercer y cuarto curso de la titulación, el estudiante debe cursar una de las dos tecnologías específicas ofertadas:

  • Tecnología específica en Aeronaves.
  • Tecnología específica en Equipos y Materiales Aeroespaciales.
Los créditos ECTS del plan de estudios de la titulación se reparten en materias de formación básica, materias obligatorias (de cuyos 145,5 créditos, 55,5 pertenecen a materias de la tecnología específica elegida por el estudiante), materias optativas y Trabajo Fin de Grado.
Tipo de Materia Créditos
Formación básica 60
Obligatorias 145,5
Optativas 16,5
Trabajo Fin de Grado 18
Créditos totales 240
El plan de estudios garantiza la adquisición de las competencias necesarias para ejercer la profesión de Ingeniero Técnico Aeronáutico. La relación de competencias que han de adquirir los graduados y graduadas, tras completar el período formativo, se ha concretado considerando los planteamientos de los Libros Blancos de la ANECA, así como del RD 1393/2007 y de los acuerdos a nivel andaluz de la Comisión de Rama de Ingeniería y Arquitectura.
La coordinación vertical es responsabilidad del coordinador/a del Grado. Periódicamente, el coordinador/a de la titulación mantiene reuniones con todos los coordinadores de las distintas asignaturas, existiendo un repositorio de actas de dichas reuniones. En estas reuniones se tratan diferentes aspectos de coordinación docente y se llegan a acuerdos que permiten una mejor organización y funcionamiento del título, evitando solapamientos de actividades y sobrecargas puntuales de trabajo para el alumnado. Asimismo, se proporcionan recomendaciones a los profesores para la elaboración de las fichas de las asignaturas y se revisa que todas ellas cubran las competencias del grado.
La coordinación horizontal en cada una de las asignaturas es responsabilidad del coordinador/a de asignatura. Es tarea del coordinador/a de cada asignatura la organización del equipo docente para poder conseguir los objetivos y metas docentes planteados en la programación de la asignatura.