Visita al Museo de Aeronáutica y Astronáutica en Madrid 2 mayo 2018

Visita al Museo de Aeronáutica y Astronáutica en Madrid

Un grupo de alumnas y alumnos de último curso y profesorado del Grado en Ingeniería Aeroespacial de la Escuela Superior de Ingeniería han realizado una visita formativa al Museo de la Aeronáutica y la Astronáutica ubicado en el aeródromo de Cuatro Vientos en Madrid. En esta visita, el grupo de la UCA pudo contemplar la mayoría de las 200 aeronaves con las que cuenta el museo, las cuales abarcan muy diversos hitos y momentos destacados de la historia de la aviación desde sus orígenes hasta la actualidad. Asimismo, pudieron observar la amplia exposición de sistemas y motores de aviación presente en uno de los siete hangares de los que dispone el centro, los cuales acogen igualmente aviones, helicópteros, autogiros, simuladores y otros componentes clasificados por etapas históricas. Destacar quizás la sala de reciente creación dedicada a los primeros años de la historia de la aviación en España y en el mundo, así como a la contienda en el Norte de África de 1913, donde exposición de las aeronaves se ambientaba en un entorno muy cuidado y atractivo.
Posteriormente, se hizo una visita a la exposición exterior donde se muestran las aeronaves de mayor tamaño, lo que permitió a los alumnos comparar diversos aspectos técnicos sobre estas de acuerdo a lo que han visto en las diferentes asignaturas del Grado.
El grupo estuvo acompañado de un guía voluntario del museo, que ampliaba la información de cada sección y aeronave en particular conforme orientaba al grupo dentro de este amplio museo.

The gallery was not found!