Presentación del director

La Escuela Superior de Ingeniería es un centro universitario de máximo nivel, tanto académico como en investigación, con más de 100 años de experiencia en la formación de ingenieros. Cuenta con más de 2500 estudiantes, en la que trabajan más de 250 personas, entre docentes e investigadores y personal de administración y servicio.

Desde el pasado 30 de septiembre de 2014 cumplimos con un sueño histórico, un acontecimiento histórico para la Escuela Superior de Ingeniería, nuestro nuevo edificio. Contamos con unas instalaciones modernas, bien equipadas y adaptadas a las nuevas metodologías docentes e investigadoras, proporcionando una formación de calidad.

Disponemos de una oferta amplia en grados, másteres oficiales y dobles titulaciones agrupadas en tres ramas de la Ingeniería (Industrial, Informática y Aeroespacial), que son de gran interés social y disfrutan de elevadas tasas de empleabilidad.

Además, complementamos nuestra formación con actuaciones de orientación al alumnado (plan de acción tutorial, prácticas de empresa, movilidad, bilingüismo, asociaciones de estudiantes, etc.), encaminadas a adquirir capacidades y valores muy demandados en la sociedad actual tales como emprendimiento, responsabilidad, creatividad o adaptación a entornos cambiantes.

En materia de investigación y transferencia, cuenta con la participación de investigadores de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, lo cual favorece una estrecha relación con instituciones y empresas.

Nuestra Escuela os invita a participar en su actividad, un centro que pretende ser la fuente que haga brillar todas las virtudes y talentos de cada miembro de esta comunidad. Abrimos pues las puertas de nuestra Escuela al desafío de ser una comunidad capaz de proponer nuevas ideas y de impulsar cambios para liderar el futuro, una comunidad que inspire a través de su enseñanza e investigación, capaz de crear fuertes lazos con nuestra sociedad.

Esperamos que en estas páginas puedan encontrar toda la información que necesite y responsa a sus expectativas.
Sean bienvenidos a la Escuela Superior de Ingeniería

Juan José Domínguez Jiménez
Director de la ESI