Jornadas de orientación de tecnologías específicas de GII y GIA 8 junio 2020

Jornadas de orientación de tecnologías específicas de GII y GIA

Dentro del PRograma de Orientacióny Apoyo al estudiante (PROA) del centro, se han celebrado las jornadas de orientación en tecnologías específicas, en formato online, para los grados de: Ingeniería Informática e Ingeniería Aeroespacial, con gran éxito de participantes. Estas jornadas están dirigidas a estudiantes de 2º curso de dichos grados, y el objetivo es informar en detalle sobre las especialidades entre las que este alumnado debe escoger a partir de tercer curso.

El pasado jueves, 4 de junio, se celebró la jornada del Grado en ingeniería Informática con más de 60 asistentes, en la que se presentaron las 5 tecnologías específicas: Computación, Ingeniería de Computadores, Ingeniería del Software, Sistemas de Información y Tecnologías de la Información. Fueron presentadas respectivamente, por el siguiente profesorado: Pedro L. Galindo Riaño(Dpto. Ingeniería Informática), Fernando Pérez Peña(Dpto. Ingeniería en Automática, Electrónica, Arquitectura y Redes de Computadores), Mercedes Ruíz Carreira (Dpto. Ingeniería Informática), Guadalupe Ortiz Bellot(Dpto. Ingeniería Informática) e Iván Ruiz Rube(Dpto. Ingeniería Informática). Así mismo, el coordinador del grado, el profesor Jose Fidel Argudo Argudo(Dpto. Ingeniería Informática), explicó aspectos generales relacionados con las tecnologías.

Por su parte, el pasado viernes, día 5, tuvo lugar la jornada del Grado en Ingeniería Aeroespacial. En este caso, asistieron más de 50 personas. El coordinador del grado, el profesor Pedro Mayuet Ares(Dpto. Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial), explicó aspectos generales relacionados con las tecnologías, y posteriormente, los docentes: Pablo Moreno García(Dpto. Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial) y Daniel Araujo Gay(Dpto. Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica), explicaron las tecnologías: Aeronaves y Equipos y Materiales Aeroespaciales, respectivamente.

En ambos casos, el alumnado tuvo la oportunidad de participar realizando preguntas para resolver las posibles dudas.