Jornada sobre Competencias en Dirección de Proyectos 26 noviembre 2018

Jornada sobre Competencias en Dirección de Proyectos
El pasado viernes 23 de noviembre se celebró una Jornada sobre Competencias en Dirección de Proyectos, promovida por el área de Proyectos de Ingeniería, gracias a la colaboración de la Escuela Superior de Ingeniería y el Departamento de Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial.
En primer lugar, la coordinadora de AEIPRO Joven, Vanesa Lo Iacono Ferreria, impartió la charla sobre “Emprendimiento y competencias en Dirección de Proyectos”, además de presentar en la Escuela Superior de Ingeniería la 5ta edición del Campeonato Internacional de Dirección de Proyectos iPMC 2019 (https://www.aeipro.com/es/aeipro-joven/ipmc), así como la competición GeCCo 2018/2019 (https://www.become.pm/gecco/). Estas competiciones promovidas por IPMA Young Crew (la sección joven de la International Project Management Association) tratan de promover las competencias en Dirección de Proyectos en los jóvenes, tanto estudiantes como egresados.
Posteriormente, el Director de Proinca Consultores, Guillermo Montero Fernández-Vivancos, nos proporcionó su visión sobre los “Indicadores en la Dirección de Proyectos”, indicadores no solamente desde la visión del coste o la planificación, usuales tradicionalmente en la Dirección y Gestión de Proyectos, sino también otros indicadores técnicos y transversales útiles para la creación de un cuadro de mando integral del proyecto que permita una supervisión eficiente de un proyecto.
Mencionar, que en ediciones anteriores la Escuela Superior de Ingeniería consiguió clasificarse para la fase nacional, quedando la edición pasada en el podium (medalla de bronce). Próximamente realizaremos un llamamiento para la búsqueda de posibles equipos que quieran representar a la Escuela Superior de Ingeniería y la Universidad de Cádiz en la competición de este año (iPMC 2019) y por supuesto también asesorar en la partición de la competición GeCCo 2018/2019.
El evento ha sido retransmitido en directo y próximamente se pondrá a disposición de todos aquellos que no pudieron asistir y estén interesados en participar en alguna de las dos competiciones.