Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Escuela Superior de Ingeniería
noticia

Graduados del doble grado en Ingeniería Mecánica con Frankfurt 3 mayo 2019

Graduados del doble grado en Ingeniería Mecánica con Frankfurt

Nuevos graduados del doble grado en Ingeniería Mecánica con Frankfurt

Los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica de la Escuela Superior de Ingeniería, Javier Ramírez Noriega y Jesús Briceño Alanis, han concluido recientemente sus estudios dentro del programa de doble grado junto a la Frankfurt University of Applied Sciences, tras la exposición de sus respectivos trabajos fin de grado en idiomas inglés, alemán y español ante los tribunales de evaluación de ambos centros. Con ello, estos alumnos se suman a la veintena de alumnos que ya han participado en este programa, logrando así tanto el título español como el de “Bachelor Maschinenbau” de la escuela alemana.

En el caso de Javier Ramírez, durante su estancia en Alemania realizó las prácticas en Daimler-Benz en Stuttgart, donde adquirió conocimientos y experiencia en la producción de vehículos de carretera de alta gama. Por ello su trabajo fin de grado estuvo enfocado a este sector, donde próximamente desarrollará su carrera profesional como titulado.

Así mismo, Javier Briceño también realizó sus prácticas en la empresa Bosch tras pasar un curso en la Escuela de Frankfurt. Su trabajo fin de grado lo ha centrado en el diseño mecánico de un robot para soldadura dentro de un proyecto de colaboración con Navantia, liderado por el profesor de la ESI, Arturo Morgado.

Bajo este acuerdo, y como ya se ha visto en el ejemplo de estos dos alumnos, los estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica de la ESI pueden realizar su último curso en la Escuela de Frankfurt, incluyendo algunas asignaturas específicas y prácticas en empresas alemanas. Una vez finalizada la estancia bajo el marco de la movilidad Erasmus, harán la presentación de su trabajo fin de grado ante un tribunal mixto de ambas escuelas, donde tras una evaluación positiva, se les concederán tanto el título de la UCA como de “Bachelor Maschinenbau” de la Frankfurt UAS. Uno de los requisitos previos para los alumnos de la UCA es el conocimiento del idioma alemán (nivel B2), por lo que se les anima desde el primer momento a iniciar o profundizar sus conocimientos en este idioma para poder beneficiarse de esta notable oportunidad.