noticia

Estudiantes de la ESI participan en el concurso internacional ACC 14 noviembre 2019


Desde LEEM Cádiz muestran la labor realizada el pasado verano participando en el concurso de carácter internacional conocido por sus siglas como ACC.

El Air Cargo Challenge es una competición de aviones radio control. Esta edición, la de 2019, ha sido la primera vez que un equipo de la Universidad de Cádiz participa en este evento. El objetivo de la competición es la construcción de una aeronave, la cual tiene que ser capaz de completar un recorrido previamente establecido en el menor tiempo con la máxima carga posible. Cualquier diseño y concepto es válido para la competición siempre y cuando cumpla con los requisitos del concurso.

 

En este proyecto se pone a prueba la capacidad de los estudiantes para afrontar problemas tanto de carácter ingenieril como logísticos y financieros. Haciendo frente a la construcción de la aeronave y plazos de entrega de los informes exigidos, como si de un proyecto real se tratase.

 

Este año la competición fue celebrada en Stuttgart, Alemania, con la participación de equipos de países tan distantes como China. Al ser una actividad de carácter internacional, es un evento que proporciona visibilidad y valor a la Universidad de Cádiz.

En el concurso, el equipo LOCREUM Project ha finalizado en la posición 24 de 30 equipos inscritos, un resultado nada desdeñable, pues la mayoría de los equipos no logran despegar sus aviones en su primera competición. Si nos comparamos con el resto de equipos españoles, tenemos que decir que conseguimos la segunda posición de los cuatro equipos que iban desde España.

 

 

Este proyecto no habría sido posible sin la ayuda de nuestros sponsors, a los que le agradecemos enormemente su colaboración: Drones-UCA, Titania, Cátedra de Emprendedores, Escuela Superior de Ingeniería, Club de Modelismo “La Gaviota”, Vicerrectorado de Alumnado y @IVIDP_3DPRINT.