Curso de actualización metodológica en enseñanza bilingüe Inglés-Español enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera) 2 febrero 2016
El pasado viernes 29 se reanudó el Curso de Actualización Metodológica en Enseñanza Bilingüe Inglés-Español dirigido al profesorado de la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz participante en el Programa de Enseñanza Bilingüe de la ESI y organizado por la Coordinación de Bilingüismo de la ESI. El cuso está respaldado por un proyecto de actuaciones avaladas de la Unidad de Innovación Docente de la UCA.
Como en convocatorias anteriores, este curso está abierto al resto del profesorado de la ESI interesado en el uso de segundas lenguas en sus asignaturas. En esta ocasión, el ponente fue Víctor Pavón, de la Universidad de Córdoba, miembro del Comité Asesor de Política Lingüística de la Junta de Andalucía y colaborador con la editorial Oxford University Press en implantación de programas bilingües en centros educativos, con amplia experiencia en investigación en enseñanza bilingüe y en formación de equipos docente en el enfoque AICLE. El taller, impartido en inglés, trató el tema de la pronunciación, en el que el ponente introdujo técnicas y estrategias comunicativas para la clase AICLE. Gran éxito de participación, no sólo de profesorado de la ESI sino de profesorado invitado de otras facultades de la UCA implicados en programas de bilingüismo en sus respectivos centros. Los próximos talleres se celebrarán los días 5 y 19 de febrero, y tendremos como expertas invitadas nuevamente a Pat Moore y Sonia Casal, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
Francisco Rubio Cuenca
Coordinador de Bilingüismo
Escuela Superior de Ingeniería
bilinguismo.esi@uca.es