Celebración de dos talleres AICLE para fortalecer la docencia bilingüe 23 septiembre 2022

Celebración de dos talleres AICLE para fortalecer la docencia bilingüe

La Coordinación de Bilingüismos de la ESI ha organizado dos talleres de formación del profesorado en el ámbito de la docencia bilingüe, en concreto en la metodología denominada Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE).

Durante los días 7 y 8 de septiembre, la Dra. Mercedes Ruiz Carreira, con una dilatada experiencia de más de diez años en docencia bilingüe universitaria (inglés-español) empleando la metodología AICLE, impartió el taller “Unveiling CLIL for Higher Education content teachers”. Este taller, además de haber sido una extraordinaria oportunidad de aprendizaje para el profesorado, ha tenido una dinámica interactiva en la que cada docente ha podido preparar y estructurar la materia que imparte en base a la metodología CLIL.

Por otro lado, durante los días 14 y 15 de septiembre, el Dr. Peeter Mehisto,  académico con una dilatada obra publicada por las editoriales más prestigiosas (Cambridge, Oxford, etc.) y formador de profesores con más de 20 años de experiencia en la impartición de cursos sobre educación bilingüe y AICLE, impartió su taller “Consolidating good CLIL practice”. Mediante la transmisión de sus conocimientos a través de actividades tan interactivas como interesantes, y mostrando siempre una postura cercana y divertida, el Dr. Peeter Mehisto consiguió acercar a los participantes a esta metodología AICLE por la que se apuesta en el Plan de Enseñanza Bilingüe de la Escuela.

Ambos talleres contaron con una gran participación por parte del profesorado, que acogió esta iniciativa con gran interés.