noticia

Carlota Armillas, única española que obtiene la beca de la Fundación Gates en la Universidad de Cambridge 21 mayo 2019


Egresada de la Universidad de Cádiz, es licenciada en Ingenieria Mecánica y Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

Carlota Armillas Mateos, graduada en el Doble título de Grado en Ingeniería Mecánica y del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto por la Universidad de Cádiz, con solo 23 años de edad ha sido la única española ganadora de una de las becas que otorga desde el año 2000 la Fundación Bill y Melinda Gates en la Universidad de Cambridge, The Gates Cambridge Scholarship programme, para estudiantes de todo el mundo sobresalientes y con un fuerte compromiso por mejorar la vida de los demás. La egresada de la UCA es la primera universitaria del ámbito nacional en obtener esta beca desde hace una década.

En esta última edición, de las 90 becas concedidas por la Fundación 35 estaban reservadas para Estados unidos, quedando 55 plazas disponibles para el resto del mundo. Hay personas beneficiarias de 37 países diferentes, siendo esta la mayor donación individual en la historia de una universidad  del Reino Unido.

Ya desde el Bachillerato, que cursó en el centro portuense de Safa San Luis, prometía con una nota de 13,5 en Selectividad. A finales del año pasado, obtuvo también el primer premio WONNOW a la excelencia académica, dotado con 10.000 euros. En estos momentos, trabaja en una empresa de ingeniería, si bien el próximo curso lo pasará en la Universidad de Cambridge gracias a su talento y trabajo.