noticia

6ª Edición de ‘Flying Challenge’ en la Escuela Superior de Ingeniería 16 noviembre 2018


Airbus Foundation lanza en la Escuela Superior de Ingeniería la 6ª Edición de ‘Flying Challenge’ 

El programa Airbus Foundation Flying Challenge, de apoyo a jóvenes estudiantes, ha iniciado su sexta edición en España, correspondiente al curso 2018-2019, que contará nuevamente con la participación activa de la Escuela Superior de Ingeniería. Las jornadas de inauguración han tenido lugar el 14 de noviembre en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Ingeniería. 

La finalidad del proyecto es formar, orientar y asesorar a estudiantes que se encuentran en las fases finales de secundaria para que encuentren su vocación, interviniendo en la etapa escolar de los jóvenes con el fin de lograr el éxito académico como requisito previo a su desarrollo laboral y personal.

Para lograrlo, el programa trabaja con tres metas principales: el desarrollo vocacional de los estudiantes, su formación para el emprendimiento, y la información y orientación sobre los distintos itinerarios formativos.

Durante todo el proceso, los estudiantes estarán tutorizados por personal de las plantas de Airbus ubicadas en Puerto Real y Puerto Santa María, así como por estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería. Además, la Escuela Superior de Ingenieria participará activamente en la feria de carreras incluida dentro del programa.

Este año vuelven a participar los Institutos Profesor Antonio Muro de Puerto Real (Cádiz) y el IES Pintor Juan Lara en El Puerto de Santa María (Cádiz).

El programa Airbus Foundation Flying Challenge inició su andadura internacional en 2012 en Toulouse. España se sumó al proyecto un año después, y la Escuela Superior de Ingeniería viene participando en este proyecto desde el año 2014. El Airbus Foundation Flying Challenge, además de la sólida colaboración de Cruz Roja para las tareas de coordinación, cuenta con una metodología incluida dentro de la programación desarrollada íntegramente por Cadigenia.

Al acto acudieron los directores de las plantas de Airbus de Puerto Real y el Puerto Santa María, la presidenta de la Cruz Roja Española en Cádiz, los directores y profesorado de los institutos participantes, voluntarios de AIRBUS así como los voluntarios de la Escuela Superior de Ingeniería acompañados por el director de la ESI, la subdirectora de Orientación Académica y Alumnado y el coordinador de actividades científico técnicas de la ESI.