Graphical User Interface (GUI) Testing 21 enero 2021

Título: Graphical User Interface (GUI) Testing
Fecha: Jueves, 21 de enero de 16:30 a 19:30h
Proponente: Juan José Domínguez Jiménez (juanjose.dominguez@uca.es)
Ponente: Sergio Segura, Universidad de Sevilla
Resumen: There are two types of interfaces for a computer application. Command Line Interface is where you type text and computer responds to that command. GUI stands for Graphical User Interface where you interact with the computer using images rather than text. GUI Testing is a software testing type that checks the Graphical User Interface of the Software. The purpose of Graphical User Interface (GUI) Testing is to ensure the functionalities of software application work as per specifications by checking screens and controls like menus, buttons, icons, etc.
Lugar: Actividad Virtual Online con acceso restringido (Por motivos de organización, aquellos interesados deberán realizar la inscripción a través del formulario https://forms.gle/obywuNRAbpLfLKQY6 antes del próximo 20 de enero de enero a las 12 horas.)
Sala: https://meet.google.com/rqy-izxc-xus

Esta actividad está especialmente dirigida a alumnos del Máster en Investigación en Ingeniería de Sistemas y de la Computación, así como del Grado en Ingeniería Informática. Tendrá una duración de 3 horas (dejando a los alumnos tiempo para que hagan algunos ejercicios y resolviéndolos posteriormente en Google Meet). Se Software requerido: Chrome + Katalon Recorder (se puede instalar sobre la marcha)