Acto de Graduación
🎓 Acto de Graduación de la ESI
La Dirección de la Escuela Superior de Ingeniería celebra anualmente el Acto de Graduación de los Estudiantes que finalizaron los estudios de sus grados y másteres.
Este evento tan especial, dedicado a los estudiantes egresados suele tener lugar en noviembre, empieza sobre las 18:30 y habitualmente se celebra en el Palacio de Congresos de Cádiz.
A continuación se presentan respuestas a las preguntas frecuentes (FAQs) sobre el Acto de Graduación de la ESI:
¿Quiénes están convocados?
Este acto está dirigido a todos aquellos estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería que, a fecha de septiembre, hayan finalizado sus estudios (Grado o Máster) en el curso académico correspondiente.
Esto implica haber superado todas las asignaturas y haber defendido y aprobado el Trabajo Fin de Grado (TFG) o Trabajo Fin de Máster (TFM) en las convocatorias correspondientes a dicho curso (septiembre es la última).
¿Cómo puedo asistir? (Proceso de Inscripción)
Presta mucha atención a los siguientes pasos, ya que la inscripción es obligatoria para poder asistir al evento:
- Recepción del Formulario
Una vez finalizada la convocatoria de septiembre y el centro disponga del listado oficial de todos los estudiantes que han finalizado, se envía un correo electrónico a vuestra dirección de correo electrónicos institucional. Este correo contendrá un enlace a un formulario de Google para la inscripción. - Plazo de Inscripción
El plazo límite para rellenar este formulario será sobre el 15 de octubre a las 23:59 h. Es fundamental que te inscribas antes de esta fecha. (Se indicará la fecha exacta en cada curso). - Datos Requeridos
En el formulario se os pedirán vuestros datos (nombre, titulación, etc.) y se os solicitará el DNI o pasaporte. Es imprescindible que este documento coincida con el que tenemos registrado en la plataforma de la ESI para validar vuestra inscripción.
¿Puedo llevar acompañantes?
Sí. En el propio formulario de inscripción se os pedirá que indiquéis el número de acompañantes con los que os gustaría asistir.
Importante: El número definitivo de entradas para invitados por cada estudiante dependerá del aforo total del Palacio de Congresos y del número final de graduados que se inscriban.
Una vez que cerremos el formulario y conozcamos el aforo disponible, os enviaremos un segundo mensaje confirmando el procedimiento para gestionar las entradas de vuestros invitados.
¿Qué pasa después de inscribirme?
Aquellos estudiantes que se hayan inscrito correctamente recibirán, días antes del acto, un segundo correo electrónico con las instrucciones detalladas para la ceremonia.
Este correo incluirá información crucial sobre:
- Horarios de apertura de puertas (sobre las 17:30 h) y acceso.
- Vuestro asiento (que será preasignado).
- El protocolo para la imposición de becas durante la ceremonia.
- El sistema de acceso para vuestros invitados (mediante códigos QR).
La Dirección de la ESI espera poder compartir este momento inolvidable con todos vosotros.