Flying challenge

El programa Airbus Foundation Flying Challenge da apoyo a jóvenes estudiantes a encontrar su vocación profesional mediante la apoyo de empleados de Airbus, con el objetivo de potenciar el rendimiento académico y un mejor futuro laboral para los estudiantes. 
El Flying Challenge, que lleva desarrollándose desde 2011 cuenta ya con 15 programas en 5 países al rededor del mundo en 2018: España, Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Alemania.
En España, la fundación Airbus cuenta con el apoyo de los voluntarios de la Cruz Roja, ayudando a escolares cuando más lo necesitan: antes de tomar decisiones que puedan determinar su futuro, el Flying Challenge trabaja en tres áreas distintas:
  • Mejorando el espíritu empresarial en cada estudiante como herramienta para desarrollar su capacidad para trabajar en grupos, tomar iniciativas, trabajar con distintos recursos, mejorar su empatía, superar retos y buscar apoyo cuando sea necesario.
  • Exponer a los estudiantes a distintas ramas profesionales para encontrar su camino y continuar sus estudios.
  • Identificar sus vocaciones para conseguir que dirijan sus esfuerzos a una carrera profesional completa.
Durante el curso 2018/2019 se inició su sexta edición en España,  que contando nuevamente con la participación activa de la Escuela Superior de Ingeniería. Las jornadas de inauguración tuvieron lugar el 14 de noviembre en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Ingeniería.  Proyecto al que se sumó la escuela en 2014 y en el que lleva participando desde entonces para lograr los objetivos de Airbus Foundation.