Salidas Profesionales

Salidas profesionales

El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales tiene un marcado perfil profesional, habilitando a los alumnos para asumir el desempeño de las funciones preventivas de nivel superior establecidas en el RD 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, con las atribuciones profesionales especificadas en su articulado y en las tres disciplinas preventivas previstas por la norma (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología aplicada).

Entre otras, se podrán asumir responsabilidades como:

  • Responsable de la Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en organizaciones, tanto del sector público como privado.
  • Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en el seno de los Servicios de prevención propios, ajenos y mancomunados, detectando necesidades y adoptando medidas preventivas, desarrollando programas de formación e información.

Salidas académicas en relación con otros estudios

Quienes acrediten haber superado el Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Cádiz podrán continuar su formación hacia el Doctorado según los establecido en el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.

Profesión regulada para la que capacita el título

El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales capacita para la profesión de técnico superior en prevención de riesgos laborales, definida de acuerdo con el RD 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, en las tres especialidades preventivas previstas por la norma: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología aplicada.