Régimen de comienzo y finalización de las actividades docentes
- Se dejarán 10 minutos de cortesía entre clase y clase, a fin de facilitar la transición de los alumnos.
- Las clases del turno de mañana cuyo comienzo esté programado antes de las 9:45 tendrán los 10 minutos de cortesía al finalizar la clase. Las clases del turno de mañana cuyo comienzo esté programado después de las 9:45 tendrán los 10 minutos de cortesía al comienzo de la clase.
- Las clases del turno de tarde cuyo comienzo esté programado antes de las 16:40 tendrán los 10 minutos de cortesía al finalizar la clase. Las clases del turno de tarde cuyo comienzo esté programado después de las 16:40 tendrán los 10 minutos de cortesía al comienzo de la clase.
- Si la duración de la clase es superior a 90 minutos, el profesor podrá programar un descanso intermedio de 5 o 10 minutos.
Así, si una clase está programada de 8:30 a 10 y la siguiente de 10 a 11:30, aplicando lo anterior, la primera se impartirá de 8:30 a 9:50 y la siguiente de 10:10 a 11:30. De este modo los estudiantes podrán disponer de un descanso de 20 minutos a lo largo de la mañana.
Asignación de grupos
Asignación de grupos de problemas y prácticas para alumnos de nuevo ingreso matriculados de todas las asignaturas del segundo semestre
Los estudiantes que no aparezcan en la lista publicada (sean de nuevo ingreso o no), quedarán asignados de la siguiente manera:
- Estudiantes de nuevo ingreso o repetidores de asignaturas de primer curso: El grupo de teoría (salvo en FFE y MP) es el A1 (1º A) para aquellos alumnos cuyo primer apellido tenga la inicial entre la A y la K o el A2 (1º B) para aquellos alumnos cuyo primer apellido tenga la inicial entre la L y la Z. Los estudiantes repetidores de FFE deberán asistir obligatoriamente al grupo de teoría A3 (salvo que también sean repetidores de ALG, que asistirán al A2) y al grupo de problemas siguiendo el siguiente criterio: aquellos que su D.N.I. termine en 0, 1, 2, 3, 4 o 5 quedarán asignados al grupo B5, los que su D.N.I. termine en 6 quedarán asignados al grupo B1, los que su D.N.I. termine en 7 quedarán asignados al grupo B2, los que su D.N.I. termine en 8 quedarán asignados al grupo B3 y los que su D.N.I. termine en 9 quedarán asignados al grupo B4. Los estudiantes repetidores de MP quedarán asignados al grupo A2 para aquellos alumnos cuyo primer apellido tenga la inicial entre la A y la K o el A3 para aquellos alumnos cuyo primer apellido tenga la inicial entre la L y la Z. Respecto al grupo de problemas de MP, quedarán asignados de la siguiente manera: aquellos que su D.N.I. termine en 0, 1, 2, 3, 4 o 5 quedarán asignados al grupo B5, los que su D.N.I. termine en 6, 7, 8 u 9 quedarán asignados al grupo B6
- Estudiantes matriculados en asignaturas de segundo curso (solo se aplica a las asignaturas de segundo curso): Los alumnos cuyo primer apellido tenga la inicial entre la A y la K quedan asignados al grupo de teoría A1 (2º A), mientras aquellos con la inicial del primer apellido entre la L y la Z quedan asignados al grupo de teoría A2 (2º B). Aquellos alumnos con número de D.N.I. o equivalente impar deberán ir al grupo de problemas B1 o B2 (según sea el grupo de teoría, A1 o A2, respectivamente), mientras que aquellos con numeración par irán al grupo de problemas B3 o B4 (según sea el grupo de teoría A1 o A2, respectivamente).
Solo se aceptarán peticiones de cambio siempre que se proponga una permuta entre estudiantes. Para ello, deberán escribir un correo a la coordinación del grado (grado.informatica@uca.es) indicando todos los datos necesarios (ambos estudiantes deben aparecer en las direcciones del correo electrónico, bien como emisor o bien en copia).
Procedimiento en caso de incidencia docente puntual
El profesorado que necesite comunicar la suspensión de una clase y su recuperación debe enviar un correo electrónico a la dirección ordenacion.esi@uca.es, indicando la siguiente información:
- Motivo de la incidencia.
- Fecha y hora de la clase afectada.
- Fecha, hora y aula propuestas para la recuperación (con el código de reserva de SIRE).
La fecha de recuperación de la clase debe ser consensuada previamente con el estudiantado afectado. Para ello, el profesorado debe publicar la propuesta horaria de recuperación en el Campus Virtual de la asignatura. Se debe conceder un plazo mínimo de 72 horas, a partir de la publicación, para que los estudiantes puedan notificar cualquier imposibilidad de asistencia. El plazo de 72 horas podrá acortarse si se alcanza un acuerdo general antes de su vencimiento. En caso de no alcanzar un acuerdo con los estudiantes implicados sobre la fecha de recuperación, el profesorado deberá notificar esta circunstancia a la Subdirección de Ordenación Académica del Centro, con el objetivo de adoptar la decisión oportuna.
El profesorado debe asegurarse de que existe un espacio disponible para la fecha y hora propuestas. En dicho caso, debe realizar la reserva en SIRE a expensas de ser autorizada por el Centro.
|