Calendarios y Convocatorias

Curso 2020-21

Calendario

Calendario Académico 2020-21

Horarios

CRITERIOS ACADÉMICOS DE ADAPTACIÓN A LA DOCENCIA PARA EL CURSO 2020-21

En el sistema multimodal de docencia se establecerán las siguientes consideraciones sobre la impartición de los distintos grupos de actividad:

  • Actividades tipo A, B y X se realizarán de manera no presencial.
  • Actividades tipo C se realizarán de manera no presencial, salvo que por razones justificadas el profesor considere adecuado su realización en modo presencial.
  • Actividades tipo D y se realizarán de manera presencial, salvo que por razones justificadas el profesor considere adecuado su realización en modo no presencial.
  • Actividades tipo H e I (evaluación)  se realizarán de manera presencial, salvo que por razones justificadas el profesor considere adecuado su realización en modo no presencial.

Las posibles excepciones se encuentran reflejadas en los programas docentes de las asignaturas, en particular, en los planes de contingencia.

RÉGIMEN DE COMIENZO Y FINALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DOCENTES

  • Se dejarán 10 minutos de cortesía entre clase y clase, a fin de facilitar la transición de los alumnos.
  • Las clases del turno de mañana cuyo comienzo esté programado antes de las 9:45 tendrán los 10 minutos de cortesía al finalizar la clase. Las clases del turno de mañana cuyo comienzo esté programado después de las 9:45 tendrán los 10 minutos de cortesía al comienzo de la clase.
  • Las clases del turno de tarde cuyo comienzo esté programado antes de las 16:40 tendrán los 10 minutos de cortesía al finalizar la clase. Las clases del turno de tarde cuyo comienzo esté programado después de las 16:40 tendrán los 10 minutos de cortesía al comienzo de la clase.
  • Si la duración de la clase es superior a 90 minutos, el profesor podrá programar un descanso intermedio de 5 o 10 minutos.

Así, si una clase está programada de 8:30 a 10 y la siguiente de 10 a 11:30, aplicando lo anterior, la primera se impartirá de 8:30 a 9:50 y la siguiente de 10:10 a 11:30. De este modo los estudiantes podrán disponer de un descanso de 20 minutos a lo largo de la mañana.

Asignación de grupos para alumnos de nuevo ingreso (primer semestre)

Asignación de grupos de problemas y prácticas para alumnos de nuevo ingreso matriculados de todas las asignaturas del primer semestre

Si algún alumno no aparece en la lista, bien porque sea de nuevo ingreso pero proceda de un traslado de expediente con asignaturas reconocidas, o bien porque sea de nuevo ingreso pero a tiempo parcial, y no tiene asignado grupo en alguna actividad, deberá contactar con los coordinadores de las asignaturas correspondientes para la asignación de grupo.

Cualquier cambio de grupo debe gestionarse directamente con los coordinadores de las asignaturas y solo se aceptarán por permuta entre compañeros.

Asignación de grupos para el resto de alumnos (primer semestre)

Los alumnos que no sean de nuevo ingreso quedarán asignados, siempre que corresponda, al grupo de problemas B1 si la numeración de su D.N.I. o equivalente es impar y al grupo de problemas B2 si es par. La asignación de los grupos de prácticas será gestionada por los responsables de las asignaturas correspondientes.