Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Escuela Superior de Ingeniería
noticia

Curso de formación para el profesorado en el Plan de Acción Tutorial 20 febrero 2018

Curso de formación para el profesorado en el Plan de Acción Tutorial

Organizado por la Facultad de Ciencias del Trabajo y la Escuela Superior de Ingeniería, ha tenido lugar un curso de formación para el profesorado de ambos centros implicado en el Plan de Acción Tutorial (PAT), enmarcado dentro del Programa de Orientación y Apoyo al Estudiante (PROA), durante los días 15 y 16 de febrero, en la Escuela Superior de Ingeniería.
El curso ha contado con la asistencia de profesorado de ambos centros , 43 en total, en su mayoría participantes en el PAT.
En el contexto universitario se evalúa y reconoce al profesorado en función sus resultados en el ámbito docente e investigador. Sin embargo, además de asumir dichas funciones, frecuentemente afronta labores relacionadas con la orientación de estudiantes y profesorado novel quevan más allá de las tutorías académicas tradicionales.
El rol de orientador u orientadora debería estar reconocido, pero para ello es necesario que dichas actividades estén definidas, claramente identificadas y operativizadas de tal forma que permitan avanzar en la creación de un Sello de Calidad de la Función Orientadora en el ámbito universitario.
El objetivo general de esta formación ha sido trabajar con el profesorado en la definición de los roles propios de orientación, en las actividades que la caracterizan, así como en la búsqueda de indicadores que permitan verificar la calidad con la que dicho rol se pone de manifiesto. Para conseguirlo se ha trabajado en la formalización de una propuesta de mejora respecto al Sello de Calidad de la Función Orientadora y se han establecido las bases para el trabajo posterior con el resto de profesionales de las distintas universidades implicadas tanto a nivel nacional como internacional.
El curso ha sido impartido por Miguel Alonso (profesor de la Universidad Complutense de Madrid), miembro del Comité de Organización del Sello de Calidad de la Función Orientadora, de la Junta Directiva de la Red Iberoamericana de Mentoría (RIME) y Coordinador del Programa de Mentoría de la Universidad Complutense de Madrid, y Diego Carmona (profesor de la Universidad de Extremadura), Miembro del Comité de Organización del Sello de Calidad de la Función Orientadora. Coordinador del Proyecto: “Plan de Especialización para la Acreditación de la Función Orientadora del mentor de planes de acción tutorial” en la Universidad de Extremadura. Coordinador del Plan de Orientación Integral (POI) en la Escuela de Ingeniería Industriales de Badajoz.The gallery was not found!