Está usted en 'Inicio de actividades formativas dirigidas al profesorado y al alumnado dentro del Programa de Enseñanza Bilingüe de la ESI'

El pasado viernes 4 de noviembre dio comienzo el curso English for Engineering, Nivel Intermedio, impartido por el profesor Antonio Brenes, del Centro Superior de Lenguas Modernas, y dirigido al PDI de la ESI participante en el Programa de Bilingüismo. El curso se prolongará hasta el 17 de febrero de 2017. Este curso va ya por su quinta edición y siempre ha tenido muy buena acogida entre el profesorado. Además, el pasado viernes 11 de noviembre comenzó el Taller de Introducción al enfoque AICLE (CLIL) de Enseñanza Bilingüe, impartido por la profesora Candela Contero, profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA y experta en metodología de enseñanza bilingüe/plurilingüe. El taller tiene cuatro sesiones los viernes de 10:30-12:00 y está dirigido igualmente al todo el PDI de la ESI, independiente que participe o no en el Programa de Bilingüismo. Este es primero de cuatro talleres impartidos por expertos en enseñanza y bilingüe/plurilingüe englobados en el proyecto “CLIL Workshop for Engineering Teachers” de formación docente. Por último, este lunes 4 de noviembre comienzan las clases de conversación en inglés para el alumnado de la ESI, impartida por Rodorna McDonald, alumna Erasmus y becaria de la ESI. Las clases están organizadas en grupos pequeños y se trata de reforzar y mejorar las destrezas orales de los participantes a través actividades atractivas, divertidas y muy dinámicas.

Francisco Rubio Cuenca
Coordinador de Bilingüismo