Prácticas en empresa

Las prácticas en empresas resultan fundamentales para los estudiantes, ya que ayudan a completar la formación académica recibida, ponen al alumno en contacto con la realidad profesional, permiten la aplicación de todos los conocimientos adquiridos durante la carrera y facilitan la incorporación al mercado laboral. Podrás realizarlas en empresas españolas mediante el programa de prácticas extracurriculares o en países europeos a través del programa ERASMUS +.

Prácticas Extracurriculares

Las prácticas tienen una duración entre tres y seis meses, aunque pueden prorrogarse.

Para poder optar a prácticas, es necesario que el alumno tenga superados, al menos, la mitad de la carga total lectiva de su titulación (a excepción de los alumnos de segundo ciclo) y estar registrados en ICARO. A través de él, recibirás ofertas de empleo, por eso es muy importante que mantengas actualizado tu currículum.

Durante la realización de las prácticas, cada alumno dispondrá de un tutor académico que realizarán el seguimiento del desarrollo de la práctica.  Los alumnos seleccionados para la realización de prácticas, deberán acudir a una entrevista con el equipo de orientadores laborales de la Dirección General de Empleo.

Prácticas en países europeos

La Universidad de Cádiz ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar unas prácticas extracurriculares bajo el marco Erasmus+ para un periodo comprendido entre 2 y 12 meses.

Para más información pinchar en el siguiente enlace.