Está usted en 'Docencia / Máster en Investigación en Ingeniería de Sistemas y de la Computación / Datos de identificación del título'

Datos de identificación del título

Denominación del títuloMáster Universitario en Investigación en Ingeniería de Sistemas y de la Computación por la Universidad de Cádiz
Código del título4314354
Nivel académicoMáster - RD 1393/2007 (1)
Nivel MECES3
Rama de conocimientoIngeniería y Arquitectura
Fecha de publicación del título en el BOE15/11/2013
Plan de estudios del título publicado en el BOE30/06/2014
Centro responsable del títuloEscuela Superior de Ingeniería
Centros en los que se imparte el títuloEscuela Superior de Ingeniería
Primer curso académico de implantación del título2013/2014
Duración del programa formativo60 creditos
Modalidad de enseñanzaPresencial
Lenguas utilizadas en las que se imparte el títuloCastellano
Normas de permanenciaReglamento de Permanencia de la UCA.
Salidas académicas en relación con otros estudiosQuienes acrediten haber superado el Máster Universitario en Investigación en Ingeniería de Sistemas y de la Computación por la Universidad de Cádiz podrán continuar su formación hacia el Doctorado según lo establecido en el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.

• Acceder al doctorado en el área de investigación en ingeniería en las escuelas doctorales de la UCA (EDUCA, EIDEMAR, EIDA3) o en otras universidades

• Desarrollar carrera investigadora en centros de investigación científicos y tecnológicos en el ámbito de la ingeniería.

Salidas profesionalesEn los campos de la investigación en Ingeniería electrónica, automática, robótica, energías renovables, computación, neuroinformática, informática, aeroespacial, diseño industrial, desarrollo del producto, radioelectrónica, mecánica y electricidad se puede:

• Dirigir departamentos de I+D+i en empresas y centros tecnológicos.

• Gestionar proyectos de investigación, de desarrollo e innovación, en empresas y centros tecnológicos con garantía de la calidad de los productos generados y su homologación.

¿Qué podré hacer con este titulo?Podrás:

• Diseñar y planificar proyectos de I+D+i y gestionar ideas innovadoras.

• Aplicar herramientas para gestionar la información en investigación.

• Identificar, modelar sistemas, estudiar el control robusto, adaptativo y tolerante a fallos y desarrollar procesos industriales, sistemas navales y aeroespaciales.

• Estudiar materiales, dispositivos electrónicos avanzados e interacción electromagnética.

• Desarrollar plataformas robóticas y diseñar robots con sensores y actuadores.

• Estudiar técnicas de procesamiento estadístico de datos y señales.

• Analizar procesos de obtención eléctrica a partir de fuentes de energía renovables.

• Aplicar computación de altas prestaciones y computacionales a problemas de ingeniería.

• Estudiar redes neuronales y biológicas y hardware neuromórfico.

• Analizar, redactar y presentar documentación científica y técnica.

• Desarrollar métodos de verificación y validación del software.

• Investigar en la ingeniería del software y de la computación.

¿Por qué me puede interesar este título?Si eres titulado en ingeniería, el Máster en Investigación en Ingeniería de Sistemas y de la Computación se ha diseñado según la especialidad que elijas:

• Ingeniería electrónica, automática, robótica y energías renovables. En esta especialidad se imparten conocimientos en control de procesos industriales, navales y aeroespaciales, avances en electrónica, plataformas robóticas, procesado de señales e instrumentación electrónica y aplicaciones en energías renovables.

• Investigación en Computación y Neuroinformática. Los conocimientos adquiridos se relacionan con los sistemas ubicuos, la neuroinformática y la biorobótica, la computación gráfica, de altas prestaciones e intensiva, el diseño avanzado de redes y el modelado y simulación de procesos físicos.

• Investigación en Ingeniería del Software. Su formación está relacionada con los métodos avanzados de verificación y validación del software, modelado y diseño de componentes y servicios, ingeniería de información y aplicaciones, adaptabilidad del software, ingeniería de procesos software, de servicios y sistemas informáticos Abierto.

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)Ficha RUCT