Máster Interuniversitario en Ingeniería Acústica

logo_mia

La propuesta del Máster Interuniversitario en Ingeniería Acústica surge, bajo la coordinación de la Universidad de Cádiz y en el que participan la Universidad de Cádiz y la Universidad de Granada, en el curso 2007-2008 como Título de Máster Oficial, por la Comisión Andaluza para el Espacio Europeo de Educación Superior, bajo la denominación de Máster en “Gestión y Evaluación de la Contaminación Acústica”, en la convocatoria andaluza para el diseño de Títulos de Másteres Oficiales (curso 2007-2008). La propuesta se enmarca dentro del Programa Oficial de Posgrado “Ingeniería y Tecnologías Industriales para la Fabricación y el Desarrollo Sostenible” que propuso la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz y que hasta el momento han dado respuesta a las distintas necesidades planteadas por los entornos socioeconómicos no sólo andaluz, sino español, europeo y latinoamericano.

Obtuvo el reconocimiento de Mención de Calidad mediante la Resolución de 20 de octubre de 2008 de la Secretaría de Estado de Universidades, ANECA BOE núm. 273; Miércoles 12 noviembre 2008. Con fecha de 24 de junio del 2009, estos estudios obtuvieron la Verificación favorable mediante el procedimiento abreviado para la verificación de másteres oficiales implantados según el Real Decreto 56/2005, bajo la denominación actual de Máster Interuniversitario en Ingeniería Acústica.
Desde su inicio, el Máster se encuentra integrado dentro de la EAA Schola (Education), The Online Study Guide of Acoustics in Europe, una Red Europea amparada por la European Acoustics Association (EAA).

Actualmente el Máster está integrado en las principales sociedades de acústica tanto nacionales como Internacionales y dispone de una importante colaboración con las principales empresas del Sector a nivel Nacional e internacional lo que garantiza un elevado nivel de rendimiento en la adquisición de las competencias que proporciona el Máster y que ha supuesto el reconocimiento del Título como habilitante para adquirir la condición de “Técnico Competente en materia de contaminación acústica” y ejercer así las atribuciones que el Decreto 6/2012 les otorga.

El programa del Master en Ingeniería Acústica tiene como objetivos la formación de expertos que sean capaces de afrontar el desarrollo que en las últimas décadas ha tenido la ciencia acústica por su vinculación progresiva a numerosos procesos tecnológicos relacionados con el progreso de la ciencia y su aplicación a las mas variadas y diversas facetas del desarrollo social y humano, que ha conducido a que cada vez con mayor incidencia se requiera la contribución del profesional experto en acústica para dar solución a los más diversos y variados aspectos relacionados con esta ciencia y su tecnología.