Máster en Seguridad Informática (ciberseguridad)

Logo
El máster universitario en Seguridad Informática es una nueva apuesta de la Universidad de Cádiz, que da comienzo en el curso 2017/18.
Se trata de un máster de 60 créditos ECTS y es de un año de duración.Plazos para la presinscripción para el curso 2019/2020:

• Primera fase (solo extranjeros), hasta el 31 de enero.
  • Segunda fase: del 3 de junio al 15 de julio.
  • Tercera fase: del 24 de septiembre al 27 de septiembre.

Ver plazos.

Puede consultar la información sobre las becas y ayudas aquí

Objetivos generales del título

El Máster en Seguridad Informática tiene como objetivo general la formación de expertos en la seguridad de las tecnologías de la información y la comunicación, y muy especialmente en la ciberseguridad. Así, se marca como objetivos generales formar profesionales en la seguridad de las tecnologías de la información y la comunicación capaces de:

• ​R​ealizar auditorías de seguridad.
  • ​A​nalizar los hechos y la información de seguridad recopilada.
  • ​A​plicar la ingeniería inversa y la ciberinteligencia.
  • Llevar a cabo un correcto análisis forense.
  • Garantizar el desarrollo seguro de aplicaciones, ya sea tanto en plataformas
    web como en entornos móviles.
  • Capacitar para aplicar la seguridad defensiva desde el punto de vista del
    administrador de sistemas o de la arquitectura web.
  • Saber aplicar la seguridad ofensiva desde las metodologías de ataque.

Participación de la empresa Deloitte

La empresa Deloitte impartirá en este máster 2 asignaturas —Prácticas en Análisis Forense y Prácticas en Hacking Ético—, así como participará en algunas sesiones de otras asignturas. La superación con más de un 7 de las asignaturas anteriormente mencionadas dará lugar a la obtención automática de las certificaciones D-CFIA (Deloitte Certified Forensic Investigator Associate) y CEHA (Deloitte Certified Ethical Hacking Associate), respectivamente, a la finalización del máster.

Claustro de profesores de Deloitte