Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz Universidad de Cádiz


Está usted en 'Docencia / Máster en Ingeniería Industrial / Acceso MII'

Acceso MII




Información previa a la matriculación. Procedimiento de preinscripción y matrícula

La preinscripción en el Máster se realiza a través del portal del Distrito Único Andaluz dependiente de la Junta de Andalucía, en el siguiente enlace. En este portal se especifican para cada convocatoria los plazos, los requisitos de acceso, los criterios de admisión, el número de plazas ofertadas y otra información adicional sobre el procedimiento. Durante el plazo de los distintos procesos de admisión en este portal, estará disponible la presentación telemática de solicitudes, los resultados de las diversas adjudicaciones y, en su caso, la posibilidad de hacer reserva de plaza o participar en las listas de espera. También puede consultar aspectos concretos del proceso en la Oficina de Coordinación de Posgrado de la Universidad de Cádiz y de precios públicos.

Perfil recomendado para estudiantes de nuevo ingreso

El Grado en Ingeniería en Tecnología Industriales (GITI) es el título universitario oficial que se ha usado como referente para el diseño del plan de estudios del Máster de Ingeniería Industrial. Por consiguiente este se considera el grado de referencia del Máster. Adicionalmente las condiciones de acceso a este máster se describen y recogen en la Orden CIN/311/2009, de 9 de febrero.

Información dirigida a estudiantes de nuevo ingreso

El coordinador del título convocará, a través del correo electrónico, a los estudiantes de nuevo ingreso a una Jornada de Presentación y Bienvenida en la Escuela Superior de Ingeniería que se celebrará con antelación al comienzo del curso. En esta Jornada el coordinador dará a conocer todos los aspectos relacionados con los contenidos académicos del máster, así como otra información relevante para garantizar la buena operatividad de mismo, como el calendario, las aulas asignadas para la docencia, o los datos y herramientas de comunicación que permiten las relaciones entre los alumnos y otros interlocutores necesarios para el seguimiento del máster, cómo el Director del Centro o el equipo responsable de la coordinación del máster.

Información sobre apoyo y orientación de los estudiantes una vez matriculados

Cualquier tipo de solicitud de información de los estudiantes una vez matriculados, se canalizará a través del coordinador del título, en el Campus Virtual de Coordinación del Master Universitario en Ingeniería Industrial o a través del correo electrónico  master.industrialesi@uca.es  y presencialmente en el Despacho F120 de la Escuela Superior de Ingeniería (1ª planta).

Requisitos de acceso y criterios de admisión

Los requisitos de acceso y criterios de admisión se publican por la Junta de Andalucía en el portal del Distrito Único Andaluz. Véase el apartado sobre el procedimiento de preinscripción y matrícula.

Datos de Alumnado

Curso 2014/2015 2015/20162016/2017
Plazas ofertadas303030
Plazas solicitadas817780
Total matriculados 302025

Normativa sobre el Sistema de transferencia y reconocimiento de créditos

El Reglamento de la UCA regula los requisitos para el Reconocimiento y Transferencia de Créditos en las Enseñanzas Universitarias Oficiales, que debe solicitarse después de realizada la matrícula en la titulación.
La Memoria verificada del título, de acuerdo con el RD861/2010, establece que se reconocerá hasta un máximo de 12 créditos por acreditación de experiencia laboral y profesional y hasta un máximo de 18 créditos cursados en títulos propios. No contempla el reconocimiento de créditos cursados en enseñanzas superiores oficiales no universitarias. La solicitud de reconocimiento de créditos se realiza a través del Centro de Atención al Usuario de la Secretaría del Campus de Puerto Real (CAU de la Secretaría del Campus de Puerto Real). Es necesario autenticarse con el usuario y la clave que se proporcionan en el momento de la matrícula. También puede presentar la solicitud personalmente en la Secretaría de la Escuela Superior de Ingeniería.

Información sobre complementos de formación

Según la memoria del título y en virtud de la Orden CIN/311/2009, de 9 de febrero, del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y la Comisión de Garantía de Calidad del Máster se establecen ciertos complementos obligatorios, en formato de asignaturas del Grado en Tecnologías Industriales que deben superar todos los alumnos antes de defender el trabajo final de máster (TFM) y que dependerá de la titulación de procedencia del alumno. Será la comisión de Garantía de Calidad del Máster, quien determine el itinerario formativo. Hasta 30 créditos de estos complementos se podrán reconocer dentro de los 120 créditos del Máster en el Bloque de Nivelación.
Print Friendly
Back to top Customized theme using Bootstrap copyright

Twitter
Calendario
Contacto