Está usted en 'Docencia / Máster en Seguridad Informática'

Máster en Seguridad Informática

Máster en Seguridad Informática (ciberseguridad)

Logo

El máster universitario en Seguridad Informática es una nueva apuesta de la Universidad de Cádiz, que da comienzo en el curso 2017/18. Se trata de un máster de 60 créditos ECTS y es de un año de duración.

Plazos para la presinscripción:

• Segunda fase: del 3 de julio al 25 de agosto.
  • Tercera fase: del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Ver plazos.

Puede consultar la información sobre las becas y ayudas aquí

Objetivos generales del título

El Máster en Seguridad Informática tiene como objetivo general la formación de expertos en la seguridad de las tecnologías de la información y la comunicación, y muy especialmente en la ciberseguridad. Así, se marca como objetivos generales formar profesionales en la seguridad de las tecnologías de la información y la comunicación capaces de:

• ​R​ealizar auditorías de seguridad.
  • ​A​nalizar los hechos y la información de seguridad recopilada.
  • ​A​plicar la ingeniería inversa y la ciberinteligencia.
  • Llevar a cabo un correcto análisis forense.
  • Garantizar el desarrollo seguro de aplicaciones, ya sea tanto en plataformas web como en entornos móviles.
  • Capacitar para aplicar la seguridad defensiva desde el punto de vista del administrador de sistemas o de la arquitectura web.
  • Saber aplicar la seguridad ofensiva desde las metodologías de ataque.

Participación de la empresa Deloitte

La empresa Deloitte impartirá en este máster 2 asignaturas —Prácticas en Análisis Forense y Prácticas en Hacking Ético—, así como participará en algunas sesiones de otras asignturas. La superación con más de un 7 de las asignaturas anteriormente mencionadas dará lugar a la obtención automática de las certificaciones D-CFIA (Deloitte Certified Forensic Investigator Associate) y CEHA (Deloitte Certified Ethical Hacking Associate), respectivamente, a la finalización del máster.

Claustro de profesores de Deloitte