Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz Universidad de Cádiz


Está usted en 'Alumnado / Programa de Orientación y Apoyo al estudiante'

Programa de Orientación y Apoyo al estudiante




En cumplimiento de las directrices establecidas en el procedimiento PC03 del Sistema Garantía de Calidad de la Universidad de Cádiz (Procedimiento de Acogida, Tutoría y Apoyo a la formación del estudiante), se establecen unaserie de actividades para el cumplimiento de los objetivos relativos a la acogida, tutoría orientación y apoyo a la formación del alumnado que se incorpora a los títulos de Grado de la Escuela Superior de Ingeniería.
La Escuela Superior de Ingeniería ha realizado planes de acción tutorial desde el año 2.000, ofreciendo esta actividad tanto a profesorado con vocación de tutores motivadores y de orientación, como al alumnado, que demandaba un tipo de tutorías diferentes de las estrictamente académicas, en las que plantear inquietudes sobre diferentes opciones que se le van presentando a lo largo de la carrera.Fin Yincana 2015-2016
En el inicio de los primeros títulos de Grado en el centro (curso 2010/2011), se planteó el diseño del PROA (PRograma de Orientación y Apoyo al estudiante) para los grados como un proceso a lo largo del título en el que se contemplan actividades en tres etapas:
  • Una primera etapa que abarca desde las actividades de orientación pre-universitaria (información y difusión de los títulos, actividades de nivelación) hasta las actividades de acogida (Proyecto Compañero), a través de las tutorías entre iguales e información institucional de áreas, servicios y equipo de dirección del centro y profesorado.
  • Una segunda etapa, en el segundo semestre del segundo curso, en la que se organizan charlas de orientación sobre especialidades e itinerarios formativos que deben elegir en el tercer curso algunos grados.
  • Una tercera etapa, en cuarto curso, en la que organizan actividades de orientación profesional (emprendimiento, búsqueda de empleo, etc.) y de formación avanzada (máster, doctorado, etc.)
Para ello, cada curso académico, de acuerdo con los informes del PROA del curso anterior, se diseñan unos objetivos y acciones concretas en el marco de esta estrategia en tres etapas.
Curso Académico 2014/2015 :
  • Informe de ejecución del plan de acciones específicas de orientación preuniversitaria (Grados) FSCG-02-02_1415.
Curso Académico 2015/2016:
  • El programa PROA se define en el procedimiento FSCG-P03-01_1516.
  • Informe de ejecución del plan de acciones específicas de orientación preuniversitaria (Grados) FSGC-P02-02ESI1516.
Curso Académico 2016/2017:
  • Programa de Orientación y Apoyo al estudiante (PROA) FSGC-P03_PROA.
Print Friendly
Back to top Customized theme using Bootstrap copyright

Twitter
Calendario
Contacto