Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz Universidad de Cádiz


Está usted en 'Alumnado / Jornadas de representación estudiantil'

Jornadas de representación estudiantil




El pasado Sábado día 11 de Enero de 2014 de 10:00 a 20:00 horas, celebró la primera jornada de representantes de alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) de la Universidad de Cádiz en el aulario Simón Bolívar. Esta jornada ha sido inaugurada por la Vicerrectora de Alumnado, Dª Concha Valero, la Directora de Secretariado de Alumnado, Dª Cristina Goenechea, el Director de la ESI, D. Juan José Domínguez, y la subdirectora de Orientación y Alumnado de la ESI, Dª Mª Carmen de Castro.

El propósito de esta jornada ha sido reunir al mayor número de representantes del alumnado de la ESI e introducirlos en el mundo de la representación estudiantil, además de entablar un primer contacto entre todos ellos. La asistencia ha sido cuanto menos sorprendente ya que asistieron más de veinte delegados, siendo representadas todas y cada una de las titulaciones de la Escuela.

Durante el desarrollo de la jornada se han ido realizando diversas dinámicas de grupo cuyos fines consistieron en conocer a los demás miembros de la delegación, realizar exposiciones orales, debatir temas de la actualidad, así como resolver todas las dudas posibles que pudieran presentarse. Además se han realizado diferentes charlas con el objetivo de que los nuevos representantes conociesen sus derechos y obligaciones, qué hacer en determinadas situaciones, a quién dirigirse para la resolución de distintas cuestiones, conocer el organigrama de representación estudiantil en todos los ámbitos, etc. En definitiva, todo lo que se considera necesario que un delegado debe conocer.

Como última actividad se empezó a trabajar en un documento denominado “Manual del Representante” donde queremos que se recojan todas aquellas dudas, conceptos, herramientas… que un representante debe conocer para ejercer con mayor garantía y eficiencia su labor. Es propósito de la Delegación realizar este manual a partir de la tormenta de ideas que se generó durante la jornada. Igualmente, también se recogieron propuestas sobre cómo mejorar diferentes aspectos del trabajo como representante.

Finalmente se clausuró la jornada agradeciendo sinceramente a todos su asistencia y haber participado con entusiasmo a lo largo de las diez horas que duró el evento y esperando que trabajemos todos de la mejor manera posible de aquí en adelante formando un equipo consolidado y preparado para la representación del alumnado de nuestra Escuela Superior de Ingeniería.

Los organizadores de la jornada (Francisco Maestre Torreblanca, delegado de Centro, Jaime Jesús Serrano Rodríguez, subdelegado de Centro y Miguel Moral Sola, Tesorero de la Delegación) tienen la completa convicción de que la jornada ha sido un éxito y los compañeros así se lo han hecho saber. La intención de la delegación es que eventos como este sean siempre provechosos para los estudiantes.

Print Friendly
Back to top Customized theme using Bootstrap copyright

Twitter
Calendario
Contacto