Delegación de Alumnos

La Delegación de Alumnos es un órgano de reciente constitución en la Universidad gaditana y, en particular, en la Escuela Superior de Ingeniería.

Está formada por los delegados de todos los cursos de cada titulación; los cuales desempeñan la función necesaria de comunicar las inquietudes de los alumnos a la propia Delegación para que ésta adopte las medidas adecuadas para transmitirlas al profesorado y a la dirección.

Es la figura del Delegado de Centro quien coordina a todos los delegados y representa al alumnado de la Escuela.

La participación de los alumnos también se manifiesta en el conjunto de órganos de gestión de nuestro Centro, tales como la Junta de Escuela, los Consejos de Departamento, … además de en el Consejo de Gobierno de la UCA.

Otra característica de las funciones de la Delegación de Alumnos la constituye su participación activa en el conjunto de actos y eventos que, a lo largo del curso, realiza la Escuela como, por ejemplo, en el día de nuestro patrón San José; en la organización de excursiones; en las Jornadas de Puertas Abiertas para conocimiento de los alumnos de instituto, entre otras actividades.

Un punto importante dentro de las competencias de nuestra Delegación es la coordinación y puesta en práctica de todos los múltiples detalles conducentes a la correcta finalización de las orlas de cada una de las distintas titulaciones de la Escuela Superior de Ingeniería.

A nivel nacional, nuestra Delegación destaca dos representantes en cada una de las asambleas bianuales de la A.E.RR.AA.I.T.I., Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingeniería Técnica Industrial, dedicada en sus esfuerzos a encauzar mediante debates y mesas redondas el futuro de la Ingeniería Técnica Industrial, y de la R.I.T.S.I., Reunión de Ingenieros Técnicos y Superiores de Informática, con análogos cometidos que la anterior organización estatal dentro del campo específico de la Ingeniería Informática.

Teléfono+34 956 48 32 04
Correo Electrónicoalumnos.esi@uca.es
Facebookhttps://www.facebook.com/DelegacionESI.UCA
Twitterhttps://twitter.com/dele_alumnosESI