Está usted en 'ACTIVIDADES CIENTIFICO-TÉCNICAS ESI DEL 8 AL 12 DE MAYO DE 2017'

Lunes 8 de Mayo

Charla: Emprende desde la Universidad

Conferencia
Emprende desde la Universidad.
Ponente
Jordi Llonch, ex-piloto de línea aérea y fundador de Sharing Academy.
11:30-13:00h.
Salón de Actos.

Estudiantes de Grado o Máster. Cualquier persona interesada en el emprendimiento.

• Resumen: Jordi Llonch, presentará en un formato de clase abierta la historia personal de emprendimiento que le llevó a hacer un cambio radical con su vida: de pilotar aviones comerciales a dejarlo todo para crear la web que acabaría convirtiéndose en la mejor aplicación del mundo del Mobile World Congress 2016. El objetivo es que los estudiantes de la universidad descubran el emprendimiento de cerca, de la mano de la startup de moda en las universidades: Sharing Academy, la reinvención del tablón de anuncios donde encontrar y ofrecer clases particulares gracias a la reputación y confianza de sus miembros basada en la economía colaborativa. Todos los estudiantes participarán en la sesión haciendo preguntas sobre el proyecto y sobre otras ideas emprendedoras que tengan. Durante la jornada se repartirá material promocional de Sharing Academy, se sortearán un premio relacionado con el ocio muy atractivo, así como 200 € en clases particulares en la plataforma.

Conferencia: Social Sensing and Sentiment Analysis: Cómo explotar las redes sociales como fuentes de información

Ponente
Pietro Ducange (SMART Engineering Solutions & Technologies (SMARTEST) Research Centre).
16:00-18:00h.
Dirigido a
Estudiantes del Máster en Investigación en Ingeniería de Sistemas y de la Computación, del Grado de Ingenierái Informática y en general investigadores.
Resumen
En esta charla, discutiremos primero cómo las redes sociales y las plataformas de medios pueden ser utilizadas como fuentes de información para la detección de eventos, como congestión del tráfico, incidentes, desastres naturales (terremotos, tormentas, incendios, etc.) u otros eventos. Luego, mostramos cómo extraer el”sentimiento” escondido detrás de los mensajes y comentarios que los usuarios publican y comparten en las redes sociales. El sentimiento de los usuarios puede ser explotado para perfilar la reputación de las actividades comerciales y las marcas, para estimar los resultados de las elecciones o de las campañas de marketing y, en general, para evaluar el humor general de una comunidad con respecto a un tema específico.

Martes 9 de Mayo

Conferencia :: Supply chain aerospace market.

Conferencia
Supply chain aerospace market.
Alejandro Arroyo Más.
16:00-20:30h.
Dirigido a
Estudiantes de 4o curso de Grado o Máster. Cualquier persona interesada en el emprendimiento.

Taller: Hadoop y Spark.

Taller
Hadoop y Spark.
Ponente
José Antonio Caravaca Diosdado.
9:30-12:30h.
Aula D14.
Dirigido a
Obligatorio para alumnos de Arquitecturas Paralelas y Distribuidas. Recomendado para alumnos de Programación Paralela y Distribuida. Abierto para alumnos del Grado de Ingeniería Informática hasta completar aforo y toda persona interesada en esta actividad.
Taller introductorio a Hadoop y Spark

JUEVES 11 de Mayo

Conferencia : Las operaciones civiles con drones: marco regulatorio actual y perspectivas futuras

Conferencia
Las operaciones civiles con drones: marco regulatorio actual y perspectivas futuras.
Ponente
Luis Barbero y Juan Antonio López (servicio de drones de la UCA).
17:00-19:00h.
Aula E01.
Dirigido a
Obligatorio para alumnos de MCVA (4o de GIA) y recomendable para alumnos de PIA (4o de GIA) y toda persona interesada en esta actividad.
Resumen
La conferencia tratará sobre el marco regulatorio actual y los requisitos para operar con drones de menos de 25 kg, haciendo hincapié en el contenido del manual de operaciones y el estudio aéreo de seguridad. Además se explicará cómo el sector va a tener que adaptarse al nuevo marco regulatorio nacional y europeo.

Taller: Introducción al desarrollo de software en comunidad con forja de software y git

Taller
Introducción al desarrollo de software en comunidad con forja de software y git.
Ponente
Manuel Palomo Duarte y Pablo García Sánchez.
16:00-19:00h.
Seminario FS15.
Dirigido a
Alumnos con interés en el desarrollo colaborativo de software.
Resumen
Introducción a las herramientas más usadas para desarrollo colaborativo de software.