Está usted en 'ACTIVIDADES CIENTIFICO-TÉCNICAS ESI DEL 09 AL 13 DE ENERO DE 2017'

ACTIVIDADES CIENTIFICO-TÉCNICAS ESI DEL 09 AL 13 DE ENERO DE 2017

Actividades cientifico-técnicas ESI del 9 al 13 de Enero de 2017

La semana del 9 al 13 de Enero tiene dos interesantes programadas:

Conferencia: Computación ¿vs? Arquitectura

El ponente Juan Carlos de la Torre Macías dará la charla Computación ¿vs? Arquitectura, el Miércoles 11 por la mañana:

• Grupo A 2ºGII a las 8:30 en el Aula C01.
  • Grupo B 2ºGII a las 10:40 en el Aula C02.

Dirigido a:

Está dirigido a estudiantes de Arquitectura de Computadores (2ºGII)

Resumen:

Es generalizada entre los alumnos de primer y segundo curso del Grado en Ingeniería Informática la creencia de que la Computación y la Arquitectura de Computadores son elementos antagónicos. Nada más lejos de la realidad. Durante la presente charla se demostrará, mediante ejemplos teóricos y prácticos, la comunión necesaria entre ambas disciplinas.

Conferencia: Control motor neuro-inspirado

El ponente, Dr. Ángel Fco. Jiménez Fernández, de la Universidad de Sevilla dará una charla Control motor neuro-inspirado el Jueves 12 de Enero de 16:00-19:00 en el Salón de Grados dirigido a estudiantes Máster en Investigación, estudiantes interesados en el diseño de circuitos digitales, en el control motor o en los sistemas bioinspirados..

Resumen: El desarrollo de sistemas robóticos se ha debido gracias a los avances de los más diversos campos de la ingeniería. Cada día encontramos más robots a nuestro alrededor, especialmente en tareas repetitivas y precisas, tareas peligrosas para los seres humanos. En la presente ponencia nos proponemos realizar una introducción a los sistemas control neuro- inspirados, los cuales son capaces de realizar tareas de control mediante el uso de “impulsos nervios”, o “spikes”, usando circuitos digitales programables como son las FPGAs. Para ello expondremos diversos circuitos digitales para realizar operaciones aritméticas elementales sobre trenes de impulsos, de la mima manera que lo hace la naturaleza.